Super Mensajes

Hoy, viernes 15 de julio, el dólar en Perú cerró la jornada sin variaciones en su cotización.

A continuación conoce el precio del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú se mantuvo en S/ 3.905 a nivel interbancario.

Durante el inicio de la sesión cambiara de hoy, el precio del dólar llegó a caer hasta a S/ 3.87 en el mercado peruano, pero luego recortó pérdidas.

Con el cierre de hoy, el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula una caída de 2.15% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

En el Perú la cotización del billete verde cerró sin cambios debido a la mayor demanda de soles debido a la demanda de esta moneda por parte de bancos locales, lo cual se explica por la última fecha para depositar la gratificación de julio.

Además, se reportó que el BCR intervino con swaps cambiarios venta por S/ 200 millones a nueve meses con tasa promedio de 3.05%.

Esta semana se reportó que el dólar subió un máximo de dos décadas frente a otras monedas a nivel global, mientras se esperaba que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realice un mayor aumento de tasas de interés.

Pero, al cierre de esta jornada se conoció que el dólar caía mientras se evaluaba que tan alto es probable que la Fed aumente las tasas de interés cuando se reúna a fines de este mes.

Durante la mañana la divisa estadounidense mostraba algunas ganancias luego de conocerse que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.82 y lo venden a S/ 3.86 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.84 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.76 y S/ 3.83 y para la venta es de entre S/ 3.85 y S/ 3.95.

¿Cuál sería la cotización al cierre de este año?

La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR indica que, para los analistas económicos y las empresas, el tipo de cambio cerraría este año con un promedio de S/ 3.80.

Para el próximo año los analistas económicos y las empresas esperan que el precio del dólar se de entre S/ 3.75 y S/ 3.90, mientras que para el 2024 se estima que la cotización de la moneda estadounidense oscile entre S/ 3.75 a S/ 3.98.

Por otro lado, Bloomberg Economics indica que al cierre del año el dólar cotizaría a S/ 3.90, mientras que una proyección de Morgan Stanley señala que el billete verde terminará el año en S/ 3.95.