Super Mensajes

Hoy, jueves 28 de julio, el precio del dólar en Perú es de S/ 3.922 a nivel interbancario.

Durante esta mañana la cotización del billete verde corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, miércoles 27 de julio, cuando el tipo de cambio cerró con una leve alza.

En la jornada anterior el precio del dólar tuvo una mínima alza de 0.05% en el mercado peruano, pero se estima que en el total del mes la divisa ha subido más de 2%.

Por ahora el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 1.75% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

La cotización del dólar no tendrá más variaciones hoy ni mañana debido a los feriados por Fiestas Patrias, pues el mercado cambiario peruano se encontrará cerrado.

Pese al alza que mostró ayer la divisa en el mercado peruano, la agencia Reuters reporta que a nivel global el dólar caía frente a otras principales monedas.

El leve retroceso del dólar se produjo luego de conocerse la actualización de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Ayer la Fed subió su tasa de interés en 0.75%, tal y como esperaban los operadores en el mercado cambiario, ante la elevada inflación enEstados Unidos.

Pero, el banco central estadounidense indicó que, si bien el mercado laboral se mantiene sólido, otros indicadores económicos se han debilitado.

Los operadores indicaron que el dólar debería haber registrado una mayor fortaleza en "un entorno en el que es agresivo", pero como el alza de tasas se dio acorde a lo esperado no se ha tenido mucho movimiento.

Precio del dólar para compra y venta

A continuación te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.89 y lo venden a S/ 3.93 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.90 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.80 y S/ 3.90 y para la venta es de entre S/ 3.93 y S/ 4.