Super Mensajes

Hoy, viernes 12 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada cayendo por tercer día consecutivo.

Esta tarde el el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.873 a S/ 3.852 a nivel interbancario.

Al cierre de esta sesión la cotización del billete verde presentó una considerable baja de más de 0.50% en el mercado peruano.

Con este resultado en el mercado cambiario, el BCR calcula que el tipo de cambio es 3.48% más bajo de lo que se reportó en el cierre del 2021.

A nivel global la agencia Reuters reportó el dólar repuntaba en esta jornada, pero en el total de la semana mostraba pérdidas de 0.84%.

Esta menor cotización del dólar se veía debido a que los operadores comparaban la mejora de los datos de inflación de Estados Unidos frente a los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"Las cifras de inflación de esta semana estuvieron por debajo de lo esperado, lo que impulsó a los activos de mayor riesgo, como las acciones, y debilitó al dólar, ya que los mercados interpretaron los datos como un indicio de que la Reserva Federal podría ser menos agresiva en las subidas de tasas de interés", indicó la agencia.

Pese al reciente retroceso de la inflación en Estados Unidos por lo menores precios de los combustibles, los funcionarios de la Fed advertían que la batalla contra el aumento de los precios estaba lejos de terminar.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.88 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.85 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.78 y S/ 3.86 y para la venta es de entre S/ 3.90 y S/ 3.97.