Super Mensajes

Hoy, martes 19 de julio, el dólar en Perú cerró la jornada retrocediendo por segundo día consecutivo.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.891 a S/ 3.875 a nivel interbancario.

En el cierre de la sesión cambiara el precio del dólar cayó alrededor de 0.40% en el mercado peruano.

Con este resultado, el BCR indica que la cotización del billete verde aún está 2.91% por debajo de lo registrado a fines del 2021.

Durante la jornada se negociaron US$ 173 millones a un precio promedio de S/ 3.8704, la oferta provino por corporativos y la demanda por offshore”, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.85 y lo venden a S/ 3.89 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.88 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.40 y S/ 3.87 y para la venta es de entre S/ 3.87 y S/ 3.89.


¿Por qué cayó el dólar?


Ayer el dólar cerró la sesión cambiaria a la baja, hoy es su segundo día consecutivo. Según la agencia Reuters ayer, en la última jornada se registró un retroceso del dólar luego que varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señalaron que no estaban a favor de acelerar el ritmo de aumento de las tasas de interés.

A pesar de que, a nivel global, el dólar había alcanzado máximos de dos décadas durante la semana pasada, en este inicio de semana se tuvo en cuenta que los funcionarios de la Fed señalaron que el aumento de la tasa de interés que se hará a fin de mes sería solo de 75 puntos básicos, y no mayor como se apostaba.


Con ese retroceso del dólar, se generó una menor aversión al riesgo, lo que implica una mayor demanda de divisas como las monedas de América Latina o el euro, que alcanzaba un nivel máximo de una semana.