Super Mensajes

Hoy, viernes 19 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada con una nueva alza.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.844 a S/ 3.864 a nivel interbancario.

Al cierre de esta sesión la cotización del billete verde presentó una considerable alza de cerca de 0.50% en el mercado peruano.

Con este resultado en el mercado cambiario, el BCR calcula que el tipo de cambio es 3.17% más bajo de lo que se reportó a fines del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

A nivel global el dólar tocó un máximo de cinco semanas ante la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga subiendo las tasas de interés para combatir la inflación.

Las autoridades de banco central estadounidense indicaron que se necesita seguir subiendo los costos de endeudamiento para domar una inflación que está en máximos de varias décadas, pero siguen debatiendo cuán rápido y cuán alto elevarlos.

"Los operadores de futuros de fondos de la Fed están valorando en un 54% la expectativa de que la Fed aumente las tasas en 50 puntos básicos en septiembre y en un 46% de que el alza sea de 75 puntos básicos", indicó la agencia Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.88 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.85 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.78 y S/ 3.86 y para la venta es de entre S/ 3.90 y S/ 3.97.