Super Mensajes

Hoy, viernes 22 de julio, el dólar en Perú cerró la semana con una mínima variación.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.917 a S/ 3.916 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de la sesión cambiara el precio del dólar cayó solo cerca de 0.03% en el mercado peruano.

Luego de este resultado, el BCR indica que el tipo de cambio aún es 1.88% más baja de lo que se registró a fines del 2021.

Dólar cayó a nivel global

Durante la mañana se reportó que el dólar caía en los mercados globales debido a datos negativos de la economía estadounidense.

Según reportó la agencia Reuters, el retroceso de la divisa se produjo luego que se publicaran datos que mostraron que la actividad empresarial estadounidense se contrajo por primera vez en casi dos años en julio debido a que la desaceleración de los servicios superó a la manufacturera.

Los resultado mencionados, que indican que la actividad empresarial se ha contraído, podrían alimentar el debate sobre si la economía de Estados Unidos se enfrenta a una recesión o esta cerca de ella.

A nivel semanal se reportó que el índice dólar bajó un 1.12% frente a otras monedas.

Los especialistas consideran que datos de Estados Unidos emitidos este viernes reflejan un golpe en la confianza, similar al visto en otras partes del mundo.

"Eso es un reflejo de las condiciones financieras más estrictas y también del hecho de que las presiones inflacionarias siguen siendo elevadas", comentó Bipan Rai, jefe de estrategia de divisas para América del Norte en CIBC Capital Markets, a Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.89 y lo venden a S/ 3.92 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.90 y se vende a cerca de S/ 3.93.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.82 y S/ 3.89 y para la venta es de entre S/ 3.93 y S/ 4.