Super Mensajes

Hoy, miércoles 27 de julio, el dólar en Perú cerró el mes con una leve alza.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.92 a S/ 3.922 a nivel interbancario.

Con este cierre de sesión, el precio del dólar subió cerca de un mínimo de 0.05% en el mercado peruano.

Pero, se calcula que durante este mes el billete verde ha tenido un alza de alrededor de 2.4%.

A pesar del constante incremento de la cotización del dólar, el BCR indica que el tipo de cambio aún está 1.73% por debajo de lo registrado a fines del 2021.

Cabe mencionar que esta es la última sesión cambiaria del mes, pues durante los próximos feriados de 28 y 29 de julio el mercado cambiario peruano se encontrará cerrado.

La agencia Reuters reporta que a nivel global el dólar caía frente a otras principales monedas, luego de conocerse la actualización de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este miércoles la Fed subió su tasa de interés en 0.75%, tal y como esperaban los operadores en el mercado cambiario, ante la elevada inflación en Estados Unidos.

Pero, el banco central estadounidense indicó que, si bien el mercado laboral se mantiene sólido, otros indicadores económicos se han debilitado.

"Ciertamente, puede ver la declaración de política como agresiva, pero es bastante consistente con lo que han estado diciendo durante las últimas dos reuniones: van a continuar subiendo, las estimaciones los hicieron entrar en territorio restrictivo, están en neutral ahora y siguen pensando que tendrán que entrar en territorio restrictivo", dijo Marvin Loh, estratega senior de mercado global de State Street en Boston.

El especialista agregó que el dólar debería haber registrado una mayor fortaleza en "un entorno en el que es agresivo", pero como el alza de tasas se dio acorde a lo esperado no se ha tenido mucho movimiento.

Pese a que luego de conocerse el aumento de la tasa de interés el dólar subió, rápidamente cambió de rumbo y se debilitó aún más junto con los rendimientos del Tesoro.

"Las esperanzas de un ritmo más lento de aumentos de tasas empujaron las expectativas de aumentos de tasas adicionales a la baja, rendimientos de bonos más bajos, diferenciales de crédito más ajustados y precios de acciones más altos", dijo George Bory, estratega jefe de inversiones de renta fija de Allspring Global Investments, a Reuters.

Pese a esto, la agencia indica que en los mercados de monedas y acciones de América Latina las variaciones eran mixtas.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.93 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.90 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.82 y S/ 3.90 y para la venta es de entre S/ 3.93 y S/ 4.