Super Mensajes

Hoy, miércoles 10 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada con una nueva caída.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.93 a S/ 3.90 a nivel interbancario.

Al cierre de esta sesión la cotización del billete verde presentó una considerable baja de cerca de 0.80% en el mercado peruano.

La caída del dólar se produce luego que la Oficina de Estadísticas Laborales anunciara que la inflación de Estados Unidos retrocedió en julio, principalmente por la caída de los precios de la gasolina.

Con este resultado en el mercado cambiario, el BCR calcula que el precio del dólar en Perú es 2.33% menor de lo que se reportó a fines del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

En esta jornada el precio del dólar retrocedió fuertemente frente a otras divisas, entre ellas las monedas de América Latina. Según la agencia Reuters, a nivel global la cotización del dólar retrocedió cerca de 1.4%.

Como mencionabamos líneas arriba, esta caída del billete verde se produjo luego de conocerse un retroceso del nivel de inflación en Estados Unidos, el cual resultó ser menor de lo que se esperaba, enfríando así la posibilidad de próximos aumentos agresivos en las tasas de interés.

Pese a que en julio los precios en Estados Unidos retorcedieron, la data emitida este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales también mostró que las presiones subyacentes siguen siendo altas.

La desaceleración de la inflación cambiaría las expectativas del mercado respecto a la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que deberá tomar una decisión sobre la próxima subida de tipos de interés en septiembre.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.88 y lo venden a S/ 3.92 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.89 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.80 y S/ 3.86 y para la venta es de entre S/ 3.93 y S/ 3.98