La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPrecio del chaufa se elevó en S/ 3 el último año

Precio del chaufa se elevó en S/ 3 el último año

Ahora los comensales prefieren compartir un plato de chaufa entre dos, lo que provocó reducción del 20 % en las ganancias de algunos restaurantes chinos. 

RPPPor:RPP9 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Comensales ya no piden acompañamiento No solo las cevicherías y los restaurantes criollos se afectaron por el incremento en el precio de los productos, sino también los restaurantes chinos, donde el último año han tenido que incrementar el valor de sus platillos.

Una de estos locales es el Salón de la Felicidad ubicado en el Barrio Chino en el Cercado de Lima, donde hubo un incremento gradual de hasta S/ 3 por plato en el último año, según detalló la representante del establecimiento Roxana Chang.

“En este año se aumentó porque se elevaron los insumos, pero tratamos de moderarlo para no perder la clientela. Lo que se incrementó fueron los productos chinos por la exportación y el arroz y el aceite”, precisó.

Sin embargo, el incremento del precio también repercutió en el consumo de los clientes, quienes ahora optan por compartir un plato entre dos, no pedir acompañamientos y muchas veces reducir las visitas a su local, esto provocó una baja de al menos el 20% en las ganancias.

“La gente también quiere ahorrar porque están con miedo de que haya otra pandemia, además no les alcanza, prefieren hacer sus comidas en sus casas porque les sale más económicos. Ahora piden solo el arroz, antes pedían un acompañamiento para compartir, pero ahora solo compran un chaufa y una bebida”, explicó.

Precio del arroz sigue subiendo

En los últimos meses se observó un incremento en el saco de arroz esto repercutió en el abastecimiento de este restaurante pues ahora los abastecedores ya no ofrecen descuentos o bonos por la compra pues tampoco consiguen ganancias.

“Antes nos daban bonificaciones por compras masivas, en estos últimos 4 meses las hemos pedido, pero nos dicen que no pueden hacerlo porque representa una pérdida para ellos. Si bien tratan de no subirlo de forma excesiva, vienen subiendo de a pocos y cada mes”, detalló sobre las compras que hacen a los abastecedores mayoristas.

 

 

Más de RPP

Alex Contreras sobre declaraciones de José Arista: "Como ministros hay que evitar las especulaciones y ser más claros"
RPP

Alex Contreras sobre declaraciones de José Arista: "Como ministros hay que evitar las especulaciones y ser más claros"

Alex Contreras, extitular del Ministerio de Economía, se pronunció tras las declaraciones vertidas por el actual ministro de dicha cartera, José Arista, quien manifestó que el Gobierno es "débil" al no tener "la fuerza suficiente" en el Congreso para generar un balance político.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados