Super Mensajes

Cada vez hay más empresas que se están planteando objetivos climáticos y necesitan de herramientas que les ayuden a comprender los datos sobre su uso de energía y si están cumpliendo sus objetivos.

Esta semana, en la primera Cumbre de Sostenibilidad, Google Cloud presentó un conjunto de herramientas diseñadas para formar una especie de plataforma de sostenibilidad para que las empresas y los gobiernos establezcan objetivos, comparen sus datos, visualizar y comprender cómo les está yendo en sus proyectos de sostenibilidad.

Jenn Bennett, directora técnica de sustentabilidad en la oficina del CTO en Google Cloud, dice que la sustentabilidad es un problema tan grande que la compañía quiere brindarles a los clientes las herramientas para ayudarlos a comprender su estado actual y resolver algunos problemas inmediato.

Google Earth Engine
Con el motor de Google Earth, esta imagen muestra cómo cambia el nivel del agua superficial durante décadas. | Fuente: Google Cloud

Google Earth Engine

“Si observo muchas de las cosas que están sucediendo en Google, es posible que vea algo como la sostenibilidad en su conjunto. Puede involucrar su comida. Está en sus cafeterías. Es su energía dentro de sus centros de datos. Es su cadena de suministro y todas sus emisiones de Alcance 3 y, sin embargo, todas estas cosas en realidad se interrelacionan como un ecosistema complejo”, dijo Bennett.

Las nuevas herramientas de Google incluye una nueva versión de Google Earth Engine dirigida a clientes empresariales, una herramienta que anteriormente solo estaba disponible para científicos y ONG's. 

Esta nueva versión brinda a las empresas acceso a datos sofisticados con el objetivo de crear visualizaciones de alto nivel que pueden mostrar el impacto del uso de materias primas de su empresa en un área particular y cómo eso repercute a todo el planeta.

Rebecca Moore, que dirige las iniciativas geoespaciales de Google, dice que esta capacidad de aprovechar los datos que llegan de los satélites puede brindar a las empresas información en tiempo real sobre su impacto ambiental.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.