Super Mensajes

Insólito. El lateral derecho Julián Araujo, mexicano-estadounidense, tenía acuerdo con el Barcelona para defender sus colores en el primer equipo, pero la inscripción no se concretó por un error informático. Así lo confirmó el propio director de fútbol del club catalán. 

Mateu Alemany, directivo azulgrana, manifestó que la página colapsó y el jugador fue inscrito 18 segundos tarde. "No llegamos a tiempo por un error informático. Parece que se cayeron los sistemas y por sólo 18 segundo tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial", dijo a Movistar de España. 

En ese sentido, se estima que podrá jugar, pero en el FC Barcelona Atlètic, equipo filial que se desempeña en la Primera Federación (tercera división) y que es dirigido por su compatriota, el también mexicano Rafa Márquez.

Según diversos medios internacionales, Julián Araujo era un pedido de Xavi Hernández, DT del FC Barcelona, para reemplazar al español Héctor Bellerín, quien jugará ahora en el Sporting de Lisboa. El convenio de préstamo con opción a compra (valorizado en siete millones de euros) se realizó con Los Ángeles Galaxy, club de la MLS dueños de su carta pase.

Más sobre Julián Araujo

Julián Araujo, lateral derecho de 21 años, nació en California, Estados Unidos, en 2001. Sin embargo, posee la nacionalidad mexicana. De hecho, ha defendido a ambas selecciones: EE.UU entre 2018 y 2020, y la 'Tri', con la que hasta ahora ha disputado tres encuentros. 

Su único club hasta el momento ha sido Los Ángeles Galaxy, desde su debut en el año 2018. Desde entonces, ha jugado cuatro temporadas en la MLS de Estados Unidos. 

Barcelona vs. Real Madrid en la Copa del Rey

Las semifinales de la Copa del Rey se jugarán en partidos de ida y vuelta. El primer clásico se desarrollará en el Santiago Bernabéu el próximo jueves 2 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana/9:00 p.m. en España). En tanto, el segundo encuentro se disputará el miércoles 5 de abril en el Spotify Camp Nou, a las 4:00 p.m. (hora peruana/10 p.m. en España).

El otro cruce por la semifinal de la Copa del Rey será protagonizada por Osasuna y Athletic Club. La llave se iniciará en El Sadar el miércoles 1 de marzo a las 3:00 p.m. (hora peruana/9:00 p.m. en España). El cotejo de vuelta se disputará en San Mamés el martes 4 de abril a las 4:00 p.m. (hora peruana/ 10:00 p.m. en España).