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Hace cinco años, la Alianza de Diseñadores del Perú tuvo un sueño: crear una plataforma para visibilizar sus diseños, innovaciones textiles y arte. Así nació Boutique Moda Perú, una serie de desfiles que reúne a amantes de la moda y posibles compradores e importadores de diseño local.  

Cada año, los más de treinta diseñadores que conforman la Alianza se encargan de organizar dos ediciones de esta plataforma al año. Por eso, este 19 y 20 de abril celebrarán su décima edición ininterrumpida para mostrar las colecciones otoño-invierno 2024.

En palabras de Sumy Kujon, una de las representantes de esta organización, afirma que “es un momento especial para darle la seriedad que se merece porque es una industria que genera trabajo a muchas personas dentro de una cadena muy larga”.

VITRINA LOCAL

Boutique Moda Perú es un espacio que promueve el talento de jóvenes creativos y consagrados diseñadores. Esta edición trae novedades y nuevos rostros sobre la pasarela. En alianza con la empresa de hilos La Colonial, Boutique Moda Perú presentará un desfile con las piezas de cuatro jóvenes talentos (Aarón Orlandini, Edith Mejía, Ana Paula Alfaro y Rubí Tadeo).

Además, los diseñadores más consagrados presentarán sus colecciones. Algunos de ellos son Meche Correa, José Clemente, Ana G, Sumy Kujon, Amaro Casanova, Paola Gamero, Anntarah, Ana Wong, entre otros. A ellos, se les sumará diseñadores emergentes que ya cuentan con una empresa constituida como Emma de Paola Rosenberg, Ecru, Díaz Aliaga, Carmela y más.

PARA TODO AMANTE DE LA MODA

Este encuentro con la moda cambia de locación y se realizará en la escuela Corriente Alterna (Av. P.º de la República 2557, La Victoria). “Eso nos da calidez y calidad dentro de un espacio que nos permite trabajar de forma artística diferente”, sostiene Kujon.

La décima edición, a diferencia de años anteriores, tendrá espacio para que todo amante de la moda pueda comprar su ticket y apreciar el talento y diseño de nuestros creativos. José Clemente, otro de los representantes de la Alianza, afirma que la venta de entradas estará disponible a través de la cuenta de Instagram y tendrá un valor de S/ 150 por día.

Que empiece la fiesta de la moda.