Super Mensajes

WhatsApp finalmente ha implementado la transferencia de historial entre Android y iPhone, una de las funciones más esperadas por sus usuarios que, sin lugar a duda, será de gran ayuda para aquellas personas que decidan migrar de un sistema operativo para móviles a otro.

Tras un año de haber permanecido en fase de pruebas y después de una fase inicial en la que solo estaba disponible para dispositivos móviles Samsung, la nueva función de la app de mensajería instantánea de Meta ya puede ser usada por todos sus usuarios. El anuncio se publicó en el blog oficial de WhatsApp, donde explicaron su funcionamiento.

WhatsApp adopta la migración entre sistemas operativos

Dado que fue una de sus principales carencias en el pasado, WhatsApp se tomó su tiempo para desarrollar una función que le permite a un usuario transferir su historial completo desde un móvil Android a un iOS. Esto incluye elementos como los mensajes, las fotos, los videos y las notas de voz. Este proceso no cancela el cifrado de extremo a extremo en ningún momento, por lo que WhatsApp no podrá tener acceso a tus conversaciones.

Anteriormente, la única forma de transferir toda esta información de un sistema operativo a otro era recurrir a aplicaciones no oficiales de terceros que generalmente cobraban una suma por realizar este servicio o exportar los mensajes -y solo los mensajes- manualmente en texto plano.

¿Cómo transferir mis mensajes de WhatsApp de un Android a iPhone?

Para llevar a cabo este proceso, tan solo basta tener un cable de USB-C a Lightning o adaptadores que sean compatibles y una versión actualizada de WhatsApp en ambos dispositivos. Además, debes instalar la app “Trasladar a iOS” si el cambio será de Android a iPhone. Luego de esto, debes seguir los pasos indicados a continuación:

  • Abre la aplicación “Trasladar a iOS” en el teléfono con Android y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla.
  • Se mostrará un código en el iPhone. Cuando se indique, ingresa el código en el teléfono con Android.
  • Toca Continuar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • En la pantalla Transferir datos, selecciona WhatsApp.
  • Toca COMENZAR en el teléfono con Android y espera a que WhatsApp prepare los datos para exportarlos. Cuando finalice este proceso, se cerrará tu sesión en el teléfono con Android.
  • Toca SIGUIENTE para volver a la aplicación Trasladar a iOS.
  • Toca CONTINUAR para transferir los datos del teléfono con Android al iPhone y espera a que Trasladar a iOS confirme que está completa la transferencia.
  • Instala la versión más reciente de WhatsApp desde App Store.
  • Abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono que usabas en el dispositivo anterior.
  • Cuando se te indique, toca Comenzar y espera a que se complete el proceso.
  • Cuando termines de activar el nuevo dispositivo, podrás ver todos tus chats.

Tras esto, podrás ver todos tus chats con tus mensajes, fotos, videos y notas de voz, tal y como tenías en tu equipo anterior. Cabe resaltar que este proceso solo puede usarse al vincular por primera vez un dispositivo. En otras palabras, solo tendrás la opción de importar tu información cuando configures WhatsApp en tu nuevo móvil desde cero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.