Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • ¿Por qué PSG no anuncia a su nuevo técnico? Pochettino exige 2 millones más para rescindir contrato

¿Por qué PSG no anuncia a su nuevo técnico? Pochettino exige 2 millones más para rescindir contrato

PSG ya tiene decidido que Christophe Galtier sea su nuevo entrenador, no obstante, el responsable del cargo sigue siendo Mauricio Pochettino a solo una semana del inicio de la pretemporada del campeón francés.

PSG y Mauricio Pochettino aún no alcanzaron acuerdo para la rescisión del contrato del argentino en el banquillo para la próxima temporada por motivos económicos relacionados con las primas por resultados, según informó ‘L'Équipe’.

A Pochettino aún le queda un año de contrato con París Saint-Germain, sin embargo, la directiva no desea continuar con él tras una campaña considera muy baja en cuanto a las expectativas depositadas por el plantel que se conformó. Para ello deben rescindir y la indemnización por el tiempo que queda del vínculo se cifra en unos 15 millones de euros para el entrenador y su cuerpo técnico.

De acuerdo con la mencionada fuente, habría un desacuerdo entre ambas partes por unos 2 millones de euros por primas de resultados alcanzados por el PSG durante la temporada y media que Pochettino estuvo en el banquillo del Parque de los Príncipes.

 

PSG no puede rescindir con Pochettino

Mauricio Pochettino ganó la Ligue 1 con PSG en la última temporada
Mauricio Pochettino ganó la Ligue 1 con PSG en la última temporada | Fuente: Instagram

Iniciando el 2021, Thomas Tuchel dejaba al PSG y el 2 de enero fue anunciado Mauricio Pochettino como nuevo director técnico. El exdefensa retornaba al club ahora en otra función y desde entonces consiguió tres títulos: la Supercopa de Francia de 2020, la Copa de Francia en la temporada 2020-2021 y la Ligue 1 en la temporada 2021-2022.

La directiva del PSG considera que dos de los primeros títulos no son por méritos absolutos de Pochettino, ya que la Supercopa la jugó por consecución de la Ligue 1 en la temporada anterior cuando él no estaba aún en el banquillo, y respecto a la Copa de Francia, cuando llegó a París la competición ya estaba muy avanzada.

Mauricio Pochettino ha afirmado de manera pública su deseo de continuar en el PSG, a pesar de que el club le informó el pasado 10 de junio no estaba ya en los planes del club.

La pretemporada está pactada para iniciar en París el lunes 4 de julio y el elegido para entrenador es el francés Christophe Galtier, quien en la pasada campaña dirigió al Niza. También con contrato aún en curso, el PSG solo espera rescindir con el argentino para pagar la cláusula de 8 millones de euros y adquirir a su nuevo director técnico.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia