Super Mensajes

Arequipa

"Vamos a realizar diferentes operativos policiales de control de identidad en lugares y puntos críticos", dijo el general Colim Sin

"Vamos a realizar diferentes operativos policiales de control de identidad en lugares y puntos críticos", dijo el general Colim Sin | Fuente: RPP

En el primer día de estado de emergencia en la ciudad de Arequipa, debido al incremento de la inseguridad, la Policía Nacional del Perú ha iniciado operativos en la plataforma comercial Ándres Avelino Cáceres, ubicada a 10 minutos de la Plaza de Armas.

Para ello, el jefe de la Región Policial, el general Colim Sin Galván, ha puesto a disposición a más de 600 policías.

"Vamos a realizar diferentes operativos policiales de control de identidad en lugares y puntos críticos, en locales donde tenemos sospecha de que se esté cometiendo un ilícito penal, entre otros. Estos operativos van a ser contundentes, inopinados y de manera sostenida durante los 20 días", manifestó.

Estado de emergencia

Este operativo de control de identidad se da luego de que, a través del decreto supremo Nº 043-2024-PCM, el Gobierno Central declarara el estado de emergencia por la inseguridad ciudadana durante 20 días en la región de Arequipa.

El jefe policial informó que la Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y se suspende los derechos constitucionales a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, y libertad y seguridad personales.

El general Colin Sin Galván indicó que se realizarán operativos inopinados en diversos puntos de la ciudad blanca a fin de identificar a personas que comenten actos delictivos o están en situación irregular.

Informes RPP

Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar

La culminación del aeropuerto de Chinchero en Cusco se aplazó por una serie de controversias. ¿Cuáles son estas y qué soluciones plantea el Gobierno? Te lo contamos en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar