Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú rechazó este sábado haber realizado un reglaje en las viviendas de Zamir Villaverde y Karelim López, tal y como lo denunciaron estas personas investigadas por su vinculación a presuntos casos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

En vísperas, una agente de la Policía Nacional fue intervenida cerca de la vivienda de Karelim López, quien denunció un reglaje a su domicilio. Previamente, Zamir Villaverde también denunció hasta en dos oportunidades reglaje a su residencia en el distrito de La Molina por parte de efectivos policiales.

Al respecto, la institución policial señaló mediante un comunicado que no realiza actividades contrarias a la ley ni actos que vulneren los derechos fundamentales, como el supuesto reglaje denunciado por estos investigados.

Añadió que, como parte de su mandato constitucional de garantizar el orden interno, brindan protección a las personas y a la comunidad, incluso a aquellas que tengan mandatos o medidas de protección consecuentes de riesgos existentes, dispuestas por las autoridades competentes.

Sobre denuncias de Karelim López y Zamir Villaverde

En esa línea, explicó que despliegan a su personal para que efectúe acciones de protección a los investigados y que ese fue el caso de la agente policial intervenida cerca de la vivienda de Karelim López, quien denunció que el reglaje se daba luego de que recibiera una amenaza de muerte.

“La efectivo policial advertida a inmediaciones del domicilio de la colaboradora eficaz denunciante (ejercía) funciones de evaluación y control para el eficiente y eficaz servicio policial de seguridad y protección, dispuesto por mandato fiscal”, señalaron desde la Policía Nacional.

En cuanto al presunto reglaje denunciado por Zamir Villaverde, la Policía Nacional señaló que efectivos policiales realizaban actividades propias de su función, también a fin de evaluar potenciales riesgos que pudieran afectar la seguridad del investigado.

“Dichos efectivos se identificaron y manifestaron su servicio de garantizar la seguridad del protegido, proporcionando sus números telefónicos para las coordinaciones y/o requerimientos del caso, situación que también lo replicaron en la Comisaría de La Molina”, sostuvieron.

Sin embargo, desde la Policía Nacional del Perú indicaron que se ha dispuesto que el órgano de control institucional realice las verificaciones de su competencia, a fin de determinar si es que los efectivos involucrados incurrieron en alguna situación que colisione con la doctrina, protocolos y los regímenes disciplinarios.