Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en flagrancia a tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al delito extorsivo, bajo la modalidad “gota a gota”, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Los efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) fueron advertidos por un ciudadano colaborador que los investigados estaban reunidos en un departamento, ubicado a media cuadra del jirón Manuel Pérez de Tudela, en una reunión con cervezas y drogas, en la que además algunos de ellos portaban armas de fuego.

Inmediatamente, los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo para ubicar a los tres ciudadanos extranjeros y lograron reducirlos sin que opongan resistencia a la autoridad.

Los tres hombres fueron identificados como los hermanos Yeison Cardona Grajales (20),conocido como “Chili”; Danilo Cardona Grajales (25),conocido como “Chibirico”; y David Cardona Grajales (30),conocido como “Parce”.

Diligencias de ley

El jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),coronel PNP Víctor Revoredo, informó que los sujetos detenidos operaban en el distrito de San Juan de Lurigancho y sus principales víctimas eran comerciantes ambulantes y mototaxistas de la zona.

Entre sus pertenencias se encontraron armas de fuego, municiones, tres motocicletas lineales, gran cantidad de droga, dinero en efectivo y celulares con el registro de las extorsiones.