Super Mensajes

La Libertad

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cinco personas que pertenecerían a una de las tantas bandas criminales que imperan en Trujillo. Se les incautó pistolas y armamento de guerra.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cinco personas que pertenecerían a una de las tantas bandas criminales que imperan en Trujillo.

Ellos fueron intervenidos en la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, específicamente en un local ubicado a espaldas de un colegio y a pocas cuadras de la plaza principal del sector.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran aún en proceso de identificación.

Durante el operativo se les incautó pistolas, así como armamento de guerra.

Los agentes detallaron que fueron tres fusiles de asalto modelo Galil con seis cacerinas, además de dos pistolas, una de ellas abastecidas con balas. También se les confiscó seis teléfonos celulares.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes para determinar a qué banda criminal pertenecerían y si están envueltos en algún delito o crimen.

Detienen a cinco personas con armamento de guerra en Trujillo
Detienen a cinco personas con armamento de guerra en Trujillo | Fuente: RPP

Amplían el estado de emergencia en Trujillo y Pataz

El Poder Ejecutivo anunció el último miércoles, 10 de abril, ampliar el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, para luchar contra la delincuencia y minería ilegal, informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Este anuncio se dio tras el término de la sesión del Consejo de Ministros de hoy, donde también informó que se amplió el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, en la región Loreto.

En el caso de Trujillo, Gustavo Adrianzén indicó que el decreto de urgencia respectivo fue aprobado en la sesión de este miércoles del Consejo de Ministros, y en el caso de Pataz, dicho dispositivo legal se aprobará en las próximas horas.

Sobre Pataz, donde delincuentes dinamitaron dos torres de alta tensión en la mina Poderosael titular de la PCM informó que ahora el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ya no de las Fuerzas Armadas, como se dispuso en la primera declaratoria de emergencia. Sin embargo, los agentes del Ejército apoyarán a la policía.

Adrianzén Olaya informó que el Poder Ejecutivo se ha reunido con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, servicio de inteligencia y los representantes de mina Poderosa, para tomar acciones contra la delincuencia y la minería ilegal que han generado caos en Pataz.

Adrianzén indicó también que en los próximos días se van a realizar “detenciones importantes”, se develarán alijos, sitios donde los delincuentes guardarían parte de su armamento, y se hará un control territorial en la zona.

Podcast recomendado

El empresario Alfonso Bustamante Canny, titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, señaló que en Pataz, La Libertad, la organizaciones criminales cometen actos de terrorismo con sus ataques a la minera Poderosa.

Entrevistas ADN | podcast
Entrevistas ADN | podcast
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP