Super Mensajes

La policía de Estados Unidos dijo el martes que arrestaron a un menor de nueve años por la muerte de un familiar que falleció con un tiro en la cabeza.

Los servicios de emergencia atendieron un llamado en Tooele, en Utah, la noche del viernes donde encontraron a un hombre de 32 años con una grave herida.

"Sufrió de lo que parecía ser una herida de bala en la cabeza", dijo el oficial Colbey Bentley, del Departamento de Policía de Tooele.

El hombre, que no fue identificado, fue trasladado de emergencia a un hospital en la cercana Salt Lake City, pero falleció a causa de su herida. 

Menor es familiar de víctima 

"La investigación llevó al arresto de un menor de nueve años, quien es familiar del hombre de 32 años", dijo Bentley a AFP. 

El menor, que tampoco fue identificado, fue arrestado la noche del viernes. 

"Estamos analizando un potencial cargo de homicidio", dijo Bentley.

Las armas de fuego cobran decenas de miles de vidas cada año en Estados Unidos, un país que tiene más armas que gente. 

Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los estadounidenses defienden reglas más estrictas para el porte de armas, pero el poderoso cabildeo a favor de las armas mantiene un pulso firme en la clase política de Washington, donde no se producen cambios en este sentido.

(Con información de AFP)

Podcast recomendado

En qué consiste el estudio “todos nosotros” que ha estudiado 750,000 genomas de gente de diversos grupos étnicos y raciales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.