Super Mensajes

Lima

Ancón: La Policía captura a sujeto que se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte de una persona

Lima

Ancón: La Policía captura a sujeto que se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte de una persona

Personal de la Policía Nacional capturó este martes al conductor responsable de la muerte de una persona tras atropellarlo esta madrugada en el kilómetro 52 de la Panamericana Norte, en el distrito limeño de Ancón.

Según información policial, el hombre fue identificado como Donald Roger Medina Guzmán (59),quien se fugó del lugar tras lo sucedido. Sin embargo, su captura se logró gracias a que otro conductor, que fue testigo del hecho, lo persiguió hasta la cuadra 39 de la calle Gerardo Humbert en Independencia y luego diera aviso a las autoridades. 

El coronel Antonio Lamadrid, jefe de la División Policial Norte 2, informó a RPP que en la intervención se le encontró al hombre un arma de fuego. Además, dijo que el sujeto reconoció ante las autoridades haber participado en el accidente.

"Aparentemente, quiere eludir su responsabilidad; sin embargo, con los indicios que se ha obtenido, toda vez que el vehículo presenta abolladuras, en la parte izquierda, al lado del conductor, motivo por el cual él acepta que ha participado en ese ilícito. Es el conductor del vehículo", manifestó.  

Donald Medina será acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo, atropello con consecuencias fatales y fuga de vehículo, además de abandono y exposición de persona en peligro, así como omisión al socorro.

Un muerto deja accidente en Pueblo Libre 

Una persona murió y tres resultaron heridas en un quíntuple choque ocurrido esta mañana en el cruce de las avenidas Sucre y José Leguía y Meléndez, en Pueblo Libre.

Según testigos consultados por RPP, una miniván se cruzó la luz roja del semáforo, impactando con una motocicleta, una bicicleta, un escúter y otra miniván.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de Pueblo Libre, Jorge Juárez, aseguró que la víctima mortal fue el conductor de la motocicleta, que al momento del accidente estaba acompañado de una menor de edad, que resultó herida.