Super Mensajes

Nintendo ha celebrado este miércoles un nuevo Pokémon Presents en el que ha mostrado nueva información de Pokémon Escarlata y Púrpura, el próximo videojuego de la saga.

La novena generación se desarrollará en una región llamada Paldea, aparentemente basada en España, y traerá grandes sorpresas a los fanáticos.

¿Qué es lo nuevo de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Existen muchas novedades dentro de Pokémon Escarlata y Púrpura, principalmente con el hecho de que las criaturas iniciales, Koraidon y Miraidon, podrán ser capturados al principio de la aventura ya que pueden convertirse en bicicletas, barcos o aviones: serán tu forma de movilizarte por la región.

Paldea es un mundo completamente abierto para el jugador, lo que incluso le permitirá ir a cada uno de los 8 gimnasios de la región sin orden en específico. El juego permitirá navegar el mundo de forma online hasta con cuatro amigos.

Asimismo, por primera vez en la historia de la serie, Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con diferentes profesores, o adultos con conocimientos científicos que tienden a servir como mentores y creadores de misiones para los personajes más jóvenes.

Un cambio importante es la teracristalización, una mecánica que brindará mayor poder a los Pokémona través de gemas relucientes. Su uso incluso podrá hacer que cambien de tipo. Habrá 18 tipos.

Nuevos Pokémon revelados

Además de las criaturas ya vistas, incluyendo las iniciales como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, ahora hemos conocido que Wooper tendrá su propia versión Paldea, como bañado en barro.

Pero quien llamó la atención es Fidough, un Pokémon que parece un dulce o pan y que permite a los entrenadores cocinar con su aliento.

Asimismo, también conocimos a Cetitan.

La novena generación de Pokémon saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch e innovará en la saga con un mundo abierto para el jugador.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.