Super Mensajes

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 24 meses para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo, en el marco del proceso penal que se le sigue por el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht.

Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien adoptó similar medida en el caso de los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, implicados en este caso.

El magistrado acogió “en parte” el requerimiento realizado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, a fin de que se ordene el impedimento de salida del país para estas tres personas, pero por un plazo de 36 meses.

"Plazo razonable"

El juez determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que 24 meses es un plazo razonable que servirá para asegurar la presencia de los tres investigados en el país, mientras dure la próxima etapa del juicio oral a la que serán sometidos, a fin de que respondan ante las autoridades peruanas por los cargos que se les imputan en este caso.

Además, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó cursar los oficios a las entidades correspondientes para que cumplan con efectuar el registro correspondiente de esta medida decretada por su despacho.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 35 años de prisión para Jorge Luis Cuba Hidalgo, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, a raíz de este caso.

PJ concluyó etapa de control de acusación

A inicios de junio, el Poder Judicial concluyó la etapa de control de acusación fiscal presentada contra el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo, y otros exfuncionarios por el caso ‘Metro de Lima’ vinculado a Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho terminó de revisar el contenido del dictamen acusatorio presentado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y a su vez absolvió las observaciones de los abogados de las personas acusadas en este caso.

La conclusión de esta etapa en el proceso se dio luego de varias audiencias y próximamente se dará paso al inicio del juicio oral correspondiente.