Super Mensajes

El Poder Judicial inició la evaluación de la apelación fiscal con la que se busca incrementar a 36 meses la orden de impedimento de salida del país para el exsecretario General del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, Fray Vásquez, Zamir Villaverde y otros investigados por presunto lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional tendrá a su cargo el análisis de la apelación presentada por el despacho de la fiscal Luz Taquire, a fin de que se revoque el fallo del juez Víctor Alcocer, quien acogió en parte el pedido de la magistrada y ordenó el impedimento de salida del país para estas personas, pero por un plazo de ocho meses.

El tribunal superior también evaluará las apelaciones presentadas por algunos de los investigados para dejar sin efecto la orden de impedimento de salida del país por ocho meses que el juez Víctor Alcocer dictó contra ellos en este caso.

Al respecto, el último 28 de junio la sala superior evaluó los recursos presentados por la defensa legal de los empresarios Nelly Vargas Pasapera y Segundo Vargas Pasapera y determinó continuar con esta audiencia de apelación el próximo 12 de julio.

Investigación

La fiscal Luz Taquire investiga la presunta comisión del delito de lavado de activos en una organización criminal proveniente de presuntos actos de corrupción por este caso.

Actualmente, Bruno Pacheco y Fray Vásquez están en calidad de no habidos por la justicia mientras que Zamir Villaverde y otros investigados están recluidos por el caso ‘Provías Descentralizado-Puente Tarata’, que investiga la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.