Super Mensajes

El Poder Judicial incrementó a 8 años de prisión la condena que se le impuso al exabogado Adolfo Bazán, luego de que la modelo Macarena Vélez lo acusara por tocamientos indebidos en una discoteca del distrito de Lince en 2019.

Así lo dispuso la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que reformó por mayoría, el fallo emitido en diciembre de 2021, el 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima. Entonces se impuso a Bazán Gutiérrez la pena de 4 años de prisión efectiva por este caso.

El tribunal superior dispuso en su fallo, que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación a la sociedad.

La sala superior confirmó por mayoría el extremo del fallo de primera instancia donde se fijó que Bazán debía pagar S/ 30 000 por concepto de reparación civil en favor de la modelo Macarena Vélez.

Fallo previo

El 10 de diciembre de 2021 Adolfo Bazán fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual contra la modelo Macarena Vélez.

La instancia Judicial encontró responsable a Bazán Gutiérrez y le impuso además el pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

El Ministerio Público y la defensa Legal de Macarena Vélez anunciaron entonces que apelarían a esta condena para sea revisada por una Sala superior al cuestionar que no se condenó a Bazán Gutiérrez por el delito de tocamientos en estado de inconciencia dentro de este caso.

Actualmente Adolfo Bazán se encuentra recluido en el Penal de Aucallama, en Huaral, donde viene cumpliendo dos condenas de 12 años de prisión cada una por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y una mujer.