Super Mensajes

La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, presentó un nuevo pedido ante el Poder Judicial en el que demanda afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de estado que protagonizó el exmandatario Pedro Castillo, el 07 de diciembre del 2022.

A través de su defensa legal, Chavez Chino solicitó, el pasado 27 de febrero, que se varie el mandato de prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra con el fin de que sea sustituida por una medida menos gravosa y se disponga su inmediata libertad en este caso.

En dicha solicitud se precisa que se han presentado nuevos elementos de convicción que desvirtúan los motivos que justificaron que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenará el 20 de junio del 2023 su prisión preventiva por 18 meses en este proceso penal.

Nueva solicitud 

Esta nueva solicitud de libertad de Betssy Chávez fue presentada ante el despacho del Juez Supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para este martes 05 de marzo a las 08 y 30 de la mañana una audiencia virtual para evaluar este pedido con la participación de la exjefa del Gabinete Ministerial desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde está recluida, y las demás partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió 25 años de prisión contra Betssy Chávez al acusarla por el delito de rebelión en agravio del estado a raíz de este caso.