Super Mensajes

El Poder Judicial resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva contra Franchesco Mogollón Piña, alias 'Maldito Frank', por la comisión del presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios. 

La entidad judicial, a través de la Sexta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN),declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.

Por tal motivo, el Tribunal Superior de la CSJLN ordenó que se oficie a la Policía Judicial, Interpol y Migraciones la captura a nivel nacional e internacional del ‘Maldito Frank’.

Efectivos de la Policía Nacional de Perú recapturaron este martes a Mogollón Piña en un inmueble del distrito de San Juan de Miraflores

Asesinato de empresario

Como se recuerda, Franchesco Mogollón Piñafue puesto en libertad el pasado 15 de marzo tras haber sido detenido el 26 de febrero por ser el principal sospechoso del crimen contra el empresario Machiavelli Laura Lume, quien fue asesinado cuando intentó escapar de sus secuestradores.

Sin embargo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Condevilla, señaló que el sujeto no habría participado en dicho homicidio.

"Se presentó una pericia de antropología forense que descarta que Mogollón Piña haya participado en el secuestro con subsecuente muerte del empresario Macchiavelli Laura Lame en el distrito de Santa Anita", indicaron en un comunicado.

La jueza Roxana Castro manifestó el 15 de marzo que Mogollón Piña es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas, pero que se presentó al Juzgado ese mismo día para que se le habilite en el Sistema de Control Biométrico y cumplir con las reglas de conducta bajo la comparecencia con restricciones.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público no pudo recabar suficiente evidencia para dictarle prisión preventiva por el caso del empresario asesinado.

Podcast recomendado

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?