Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta afiliación al terrorismo

Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta afiliación al terrorismo

El Poder Judicial dictó este lunes mandato de comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista y obstrucción a la acción de la justicia en agravio del Estado.

El juez John Pillaca también impuso similar medida a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo quienes, se encuentran comprendidos en esta investigación preparatoria.

Según el magistrado, se adoptó esta medida al tomar en cuenta los graves y fundados elementos de convicción que presentó la fiscal especializada en Lucha contra el Terrorismo, Eneida Aguilar, respecto a una supuesta vinculación de Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Pillaca también dispuso que el secretario general de Perú Libre y los congresistas cumplan una serie de reglas de conducta en lo que dure este proceso penal, como no ausentarse del lugar donde residen sin autorización judicial, entre otras, y que cada uno de ellos paguen una caución de 5 000 soles.

La fiscal Eneida Aguilar se mostró conforme con este extremo del fallo mientras que la defensa legal de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo anunciaron que apelarán este veredicto para que sea revisado por la instancia superior y se emita una decisión final al respecto.

Por otro lado, el juez John Pillaca declaró infundado el pedido de la fiscal Eneida Aguilar para que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Ana María Córdoba Capucho en su entonces condición de personera legal de Perú Libre, así como para Jhon Benítez Tangoa, Néstor Orlando Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jaime Jara Aguirre, para quienes dispuso que afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y el pago de cauciones de entre 5 000 y 10 000 soles.

El juez jhon Pillaca dictó este fallo luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional anulara un anterior veredicto que emitió la jueza Soledad Barrueto y ordenó que otro magistrado volviera emitir una nueva decisión en este caso.

Vladimir Cerrón ataca a Mariano González

Vladimir Cerrón tildó hace unos días de "miserable" al exministro del Interior, Mariano González, por la acusaciones que formuló este contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre consideró que el jefe del Estado está pagando el "precio" de haber apartado a su partido del Poder Ejecutivo.

"Mariano González, exministro de Interior, habla contra el presidente y su familia, lo califica de criminal, de temer, sugiere vacancia o que la calle lo expulse. Miserable así, el presidente tuvo a su lado y todavía hay otros más. Ese es el precio de apartar al partido", glosó Vladimir Cerrón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia