Super Mensajes

Jorge Chávez, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró este martes infundado el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar a Minnesota, Estados Unidos, por razones de salud.

El exmandatario se encuentra en un proceso por lavado de activos, en el marco de la investigación sobre su participación en la empresa Westfield Capital y en el caso Lava Jato. Sin embargo, buscaba salir del país del 11 al 18 de diciembre. 

El abogado del expresidente argumentó que esta salida del Perú se hacía necesario tras haberse registrado fallas en el funcionamiento de una prótesis valvular aórtica que Kuczynski tiene implementada hace veinte años.

Al respecto, el juez Chávez señaló que no se declara fundado el pedido puesto que existe alto riesgo de fuga por parte del exmandatario. Alegó, asimismo, que este puede someterse a un examen similar en algún establecimiento médico en el país.

PPK se encuentra bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta; entre ellas, la prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin previa autorización judicial.