Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • PNP niega allanamientos en el norte del país para dar con Juan Silva, pero asegura que ha intensificado su búsqueda

PNP niega allanamientos en el norte del país para dar con Juan Silva, pero asegura que ha intensificado su búsqueda

La Policía Nacional del Perú negó este viernes haber realizado allanamientos en inmuebles del norte del país para capturar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo desde inicios de junio.

Mediante un comunicado, la institución señaló que no llevó a cabo operativos en una vivienda de la localidad de Pacasmayo, en La Libertad. Esto a raíz de una publicación del diario La República que daba cuenta de que Juan Silva habría logrado escapar a este allanamiento.

“La Policía Nacional no ha realizado ningún tipo de allanamiento en inmuebles, uno en la localidad de Pacasmayo-La Libertad, como en otra ciudad del norte del país, donde según la mencionada información periodística, esta madrugada se habría encontrado escondido el prófugo Juan Silva Villegas”, dijeron.

Intensifican búsqueda de prófugo exminsitro

En esa línea, manifestaron que se ha intensificado y maximizado los esfuerzos para ubicar y capturar al exministro de Transportes y Comunicaciones, así como a quienes estén solicitados por la justicia.

Precisaron que se ha activado alertas a nivel nacional e internacional, a través de la Interpol, la División de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), y la Dirección de Inteligencia (Dirin), así como en todas las unidades operativas y comisarías del país, especialmente en las zonas de frontera.

De acuerdo con el diario La República, el exministro Juan Silva habría logrado escapar de un allanamiento a dos inmuebles en la ciudad de Pacasmayo, que realizó la Policía Nacional durante la madrugada del viernes. Esto como parte de su estrategia de cambiar constantemente de localización para evitar ser capturado, tal y como señala la publicación.

Defensa asegura que Juan Silva se entregaría

Pese a esto, Alfredo Yalán, quien es abogado de Juan Silva, indicó que su patrocinado permanece en el país, pues perdió su pasaporte el pasado 16 de junio, luego de un allanamiento policial en el que las autoridades encontraron dicho documento. La defensa legal del exministro señaló que este tiene la intención de entregarse.

"He tomado conocimiento de que el ministro del Interior indicó que mi cliente podría haber viajado al extranjero o se podría haber fugado al extranjero. Al respecto debo precisar que mi cliente está en el Perú, está en territorio nacional porque él quiere seguir creyendo en las instituciones como el Ministerio Público o el Poder Judicial", dijo a RPP Noticias.

"Él está dispuesto a entregarse, solamente está esperando que la Fiscalía de la Nación realice el peritaje en toda la licitación del Puente Tarata III y ayer hemos presentado un cuarto recurso que pide encarecidamente que la Fiscalía de la Nación nombre dos peritos para lograr detectar que el comité, compuesto por tres personas (…)", añadió.

#PNPInforma 📢 | Comunicado N.° 028 - 2022, sobre la información que se ha propalado en un medio de comunicación de que Juan Silva haya escapado de un operativo policial en el norte del país.
📎https://t.co/UFWwe9OEks pic.twitter.com/UMgt1cdxiP

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 2, 2022


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia