Super Mensajes

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) designó este martes a la abogada Delia Milagros Espinoza Valenzuela como fiscal suprema, luego de que el Ministerio Público habilitará una plaza respectiva y solicitará su inmediata convocatoria.

La magistrada se encontraba en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria para la elección de fiscales supremos titulares donde quedó tercera en el cuadro de méritos.

Según el Reglamento del Concurso para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, la Junta Nacional de Justicia elige a aquellos candidatos en reserva que pueden ocupar las nuevas plazas que se habiliten durante el año.

Tras la juramentación de ley y la expedición del título correspondiente, la doctora Espinoza Valenzuela podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos tal y como lo hicieron sus colegas Liz Patricia Benavides Vargas, recientemente elegida fiscal de la Nación, y el doctor Juan Carlos Villena Campana.

Elección de jueces supremos

El último lunes 27 de junio, el Pleno de la JNJ eligió a seis nuevos jueces supremos de entre los candidatos que ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos de la convocatoria realizada para cubrir estas plazas.

Se trata de Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Luján Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Víctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo, quienes, tras la juramentación respectivo, podrán integrar la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.