Super Mensajes

PlayStation VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony para su consola PlayStation 5, se lanzará al mercado a finales de febrero con un amplio catálogo de videojuegos gracias al trabajo de la compañía. Sin embargo, a tan solo unas semanas del debut de este periférico, tal parece que las expectativas que tenían tanto los fans como el fabricante mismo no han sido suficientes para convertirlo en un éxito inmediato.

Tal como señala el periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg, el nuevo hardware de la familia PlayStation registra un bajo número de preventas, lo cual ha obligado a Sony a reducir sus expectativas de ventas con creces. Según lo que indica el reporte, las reservas de este dispositivo son “decepcionantes” en comparación con lo que la compañía tenía esperado.

PlayStation VR2 tendrá un duro debut

Paralelamente al informe original, varios analistas de la industria de los videojuegos han señalado que Sony no tiene verdadero interés en la tecnología de realidad virtual, pero afirman que seguirá apostando por ella por si algún día se vuelve popular o una tendencia más marcada. Inicialmente, la firma esperaba colocar 2 millones de unidades de PlayStation VR2 durante sus primeros 3 meses. Por desgracia, esto tuvo que variar por las pobres preventas.

Ahora, Sony solo espera distribuir un millón de unidades de su nuevo visor de realidad virtual. Además, el informe también menciona que Sony ya avisó a los proveedores de componentes sobre la reducción en sus expectativas de ventas.

PlayStation VR2 ¿qué le espera al nuevo visor de realidad virtual?

Con el nuevo reporte de Mochizuki, se dio a conocer que la nueva meta de Sony para la secuela de PlayStation VR es distribuir por lo menos 1.5 millones de unidades entre abril de 2023 y marzo de 2024. Como bien mencionamos anteriormente, los analistas de este sector de la industria siguen creyendo que la compañía sólo mantiene este mercado por si, en algún momento, la tecnología de realidad virtual despega.

Si bien estos expertos destacan que Sony no tiene un especial interés en la realidad virtual y que, anteriormente, una firma pronosticó que PlayStation VR2 tendría un menor nivel de ventas en comparación con su antecesor, lo cierto es que aún existe un público nicho que espera ansioso a que este hardware se lance el 22 de febrero de 2023. No obstante, uno de los grandes “pero” que los fans de la marca le ponen a este dispositivo es que costará unos US$549.99 y que será necesario contar con un PlayStation 5 para usarlo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.