Super Mensajes

PlayStation VR2, la nueva generación de las gafas de realidad virtual que funcionarán en exclusiva para PlayStation 5, finalmente tienen una ventana de lanzamiento tras meses de revelar las funciones inéditas que se integrarán al periférico.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la compañía reveló que su nuevo hardware estará disponible a inicios de 2023, seis años después del lanzamiento de su primera versión allá por 2016 que era compatible con PlayStation 4 y la ya mencionada PlayStation 5. A diferencia de su antecesor, esta iteración del periférico solo funcionará con la más reciente consola de videojuegos de Sony y mediante un único cable USB.

PS VR2 y sus novedades

El periférico fue anunciado en enero de 2023 y no fue hasta febrero que pudimos verlo por primera vez en acción. Gracias a esta presentación, se pudieron conocer algunas de sus características como sus similitudes con su modelo anterior pero con funciones incorporadas como un dial para ajustar las gafas y un diseño de ventilación mejorado para mantener el aditamento más fresco. Además, PlayStation VR2 también es más delgado que su antecesor.

"Nuestro objetivo es crear unos auriculares que no sólo se conviertan en una parte atractiva de la decoración de tu salón, sino que también te mantengan inmerso en el mundo del juego, hasta el punto de que casi te olvides de que estás usando unos auriculares o un mando", mencionó Hideaki Nishino, vicepresidente senior de PlayStation, en un artículo subido al blog oficial de la compañía en julio.

PlayStation VR2 y el futuro de los juegos en realidad virtual

En dicha ocasión, PlayStation reveló más funciones añadidas a las gafas de realidad virtual como la posibilidad de ver a través de las cámaras del casco y la configuración de una “zona de juego específica” para que el aditamento escanee el espacio y establezca los límites para evitar accidentes como tropiezos con muebles o similares mediante notificaciones. Así mismo, una función para transmitir videojuegos en realidad virtual también está contemplada con VR2.

Las PlayStation VR2 contarán con pantallas OLED de una resolución de 2000 x 2040 para cada ojo y opciones de frecuencia de refresco de 90/120 Hz. En el catálogo de títulos que se están desarrollando para el hardware, tenemos nombres como Horizon: Call of the Mountain y los ports de Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution. De momento, la fecha exacta de lanzamiento y su precio siguen siendo un misterio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.