Super Mensajes

Masayasu Ito, ingeniero de PlayStation responsable de la arquitectura de sus consolas PSP, PS3, PS4, PS5 y PS VR, ha anunciado su retiro de Sony después de 36 años después de haber ingresado a la compañía. El también vicepresidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) se jubilará y dejará su cargo en la empresa el próximo 1 de octubre.

Tal como reportó el portal Bloomberg y luego publicó la firma en su sitio web, Ito -que actualmente tiene 60 años- dimitirá de la empresa en la que ha estado desde 1986, cuando trabajaba en equipos de audio. En el año 2000, el ingeniero fue trasladado a la división de consolas de Sony y se mantuvo en ella hasta la fecha. Algunas de sus hazañas más grandes involucran la dirección de la ingeniería de las ya mencionadas plataformas de la firma.

Un genio de Sony oculto en la sombra

Pese a no ser tan mediático ni conocido como Mark Cerny, diseñador de hardware de Sony, Mayasasu Ito fue una persona clave para el desarrollo y éxito de las consolas PlayStation desde su tercera iteración. El ingeniero fue fundamental para crear tanto el hardware como el software de sistemas como PlayStation 3, PlayStation 4 y PSP, así como también de las gafas de realidad virtual PS VR.

Ito renunciará a sus puestos como director de representación y vicepresidente de Sony Interactive Entertainment a inicios de octubre. Si bien su historia en el ámbito de las consolas comenzó siendo básica al desarrollar periféricos para la primera PlayStation y PlayStation 2 como los monitores LCD PSOne, saltaría a la palestra con el desarrollo de PSP, la primera consola portátil de la compañía que fue un rotundo éxito.

PS5 Masayasu Ito
Masayasu Ito comenzó a trabajar para Sony en 1986, pero fue derivado a la división de consolas PlayStation en el 2000. | Fuente: ANA Global Channel

El fin de una exitosa carrera

El anuncio de la salida de Ito de Sony marca el final de una trayectoria de 36 años en una de las empresas líderes de la industria de los videojuegos. Además de cosechar éxitos a lo largo de los años, Ito también ha sido parte importante del desarrollo de los últimos esfuerzos de la compañía: PlayStation 5 y PlayStation VR.

Lin Tao, actual director y presidente adjunto será el encargado de sustituir a Ito tras su salida el 1 de octubre. Además, Kiichiro Urata será quien asuma el cargo de director representante tras su renuncia. Si bien no hay información confirmada al respecto, se espera que Mark Cerny continúe siendo el diseñador principal de la siguiente generación de consolas PlayStation.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.