Super Mensajes

Sonyha hecho oficial su ingreso al mundo de los juegos para celulares comprando su primer estudio dedicado: Savage Game Studios.

La compañía está creando su PlayStation Studios Mobile Division y empezará a crear “experiencias innovadoras” con sus franquicias tanto existentes como nuevas.

Sony a la carrera móvil

De acuerdo con Sony, su nueva adquisición ya está sobre la marcha: Savage está trabajando en un “juego de acción de servicio en vivo móvil aún no anunciado”. Su desarrollo será costoso y ambicioso, ya que se trata de una AAA.

“Hoy anunciamos que hemos llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Savage Game Studios, un equipo de creativos de gran talento con muchos años de experiencia en la creación de algunos de los juegos móviles más populares que disfrutan los jugadores de todo el mundo”, dijo el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst. “Se fundaron hace unos años con el objetivo de explorar sin miedo nuevas ideas audaces. Compartimos su ambición eterna de innovar, junto con un impulso continuo para expandir nuestra audiencia y llevar PlayStation a más personas que nunca, lo que los convierte en la opción perfecta para unirse a PlayStation Studios”.

De acuerdo con el líder de la división, no debería haber preocupaciones en los jugadores que piensen que estos nuevos intereses resten esfuerzos en la producción de videojuegos para consolas. Señala que, como los actuales ports para PC, la salida de juegos móviles, solo sumarán valor.

Compras en videojuegos

La adquisición de Savage Game Studios por parte de PlayStation es la última de una serie de múltiples que han ocurrido en la industria en 2022.

Comenzó con Take-Two Interactive, la empresa matriz detrás de la serie GTA, que anunció en enero que estaba adquiriendo el gigante móvil Zynga por casi 13 mil millones de dólares.

Luego, una semana después, Microsoft anunció que estaba adquiriendo Activision Blizzard, la compañía detrás de Overwatch y Call of Duty, por la colosal suma de 68.7 mil millones.

Dos semanas después, Sony reveló que compraría Bungie por 3600 millones de dólares. Después de eso, la misma compañía adquirió el nuevo estudio de Jade Raymond, Haven Studios

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.