Super Mensajes

PlayStation 5, la consola de videojuegos más reciente de Sony, ha atravesado por una serie de cambios en varios aspectos que han terminado por convertirlo en tema de conversación para los fans de la industria. La reciente noticia sobre el aumento de su precio oficial en todos los mercados a excepción de Estados Unidos terminó por encender las alarmas de los que aspiran a obtener una PS5 y ahora la compañía ha revelado el tercer modelo de su sistema, uno más ligero que sus predecesores.

A través de un reporte de Press Start se dio a conocer que Sony ya ha puesto en circulación los modelos CFI-1200A y B, los cuales corresponden a las versiones con lectora de disco y solo digital respectivamente. Según lo que señala el portal, tiendas oficiales de Japón empezarán a vender estos nuevos modelos de PS5 el 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha en la que las consolas aumentarán su precio. No obstante, ya puede ser adquirida en algunos establecimientos de Australia.

"Hemos logrado identificar el modelo CFI-1202B (Digital Edition) y CFI-1202A (con unidad lectora de discos) que fueron compradas en tiendas australianas en la última semana, incluyendo EB Games, Harvey Norman y JB Hi-Fi", menciona Press Start en su informe.

PS5 peso
Contenidos de la caja de la PS5 CFI-1202B, el nuevo modelo de la versión digital de la consola. | Fuente: Press Start

PS5 CFI-1200: más cara, más ligera

Una de las principales características de estos nuevos modelos de PlayStation 5 es la reducción en su peso: la versión netamente digital pesa 3,4 kg, unos 200 gramos menos que el modelo de 2021 y 500 gramos menos que la edición de lanzamiento, mientras que la que ostenta una lectora para discos pesa unos 3,9 kg, 300 gramos menos que la de 2021 y 600 gramos menos que la estándar que fue lanzada en 2020.

Según el portal, estos son los pesos oficiales de los distintos modelos de PS5 que se han lanzado desde 2020 hasta la actualidad:

  • 2020: disco: 4,5 Kg / Digital: 3,9 Kg
  • 2021: disco: 4,2 Kg / Digital: 3,6 Kg
  • 2022: disco: 3,9 Kg / Digital: 3,4 Kg

Cabe resaltar que esta no es una versión Slim de PS5, ya que no cambia su diseño exterior o añade funciones relevantes, sino que es una pequeña revisión que las consolas suelen experimentar durante su ciclo de vida. Como ejemplo, Nintendo también ha lanzado distintos modelos de Switch desde su lanzamiento con una batería más duradera.

PS5 peso
Especificaciones de la PS5 CFI-1202A, el nuevo modelo de la versión con lectora de discos de la consola. | Fuente: Press Start

PS5 CFI-1200 puede esconder novedades

Si bien Press Start se encargó de comentar el cambio más significativo y resaltante de este nuevo modelo de PS5, lo cierto es que lo hizo basándose en el manual que viene incluido en la caja de la consola y no se animó a explorar el interior del hardware. Por esto, aún no se sabe con exactitud cuáles son los cambios que hacen que la CFI-1200 sea más ligera que sus predecesoras. Recordemos que la versión de 2021 modificó el disipador de calor de la consola para reducir su peso y mejorar su rendimiento.

Además, es probable que este cambio interno en el nuevo modelo de la consola responda a un interés por fabricar más unidades, uno de sus principales problemas en la actualidad. “Aunque esta subida en el precio es necesaria por el entorno económico global y su impacto en el negocio de SIE, la prioridad sigue siendo la mejora en la disponibilidad de PlayStation 5 para que tantos jugadores como sea posible puedan experimentar lo que PS5 ofrece y lo que está por llegar”, dijo Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, cuando se anunció el incremento de precio de la consola.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.