Super Mensajes

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra un policía en actividad y otros dos en retiro acusados de trasladar 26 paquetes de alcaloide de cocaína en la ciudad de Juliaca, en la región Puno. Así lo informó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román. 

Son cinco las personas involucradas en este caso: Luis Ramírez Vilca (46),policía que labora en Moquegua; Henry Vargas Peña (26),efectivo PNP del centro poblado La Rinconada; un civil identificado Omer Carhuas Lagos (37); Nils Ruíz Flores (41) y Fredy Marco Risco de la Cruz (39),estos dos últimos son exagentes que laboraron en unidades antidrogas.  

Este operativo se dio el pasado 27 de febrero, cuando agentes policiales detuvieron a Omer Carhuas y Nils Ruíz, quienes estaban en una camioneta de placa A0Y-411. Mientras se produjo esta intervención, Luis Ramírez y Fredy Risco, a bordo de otro vehículo, intentaron huir, pero fueron capturados a los pocos minutos.

Al inspeccionar las pertenencias de los detenidos, se halló armas de fuego, indumentarias de la PNP y 20 paquetes tipo ladrillo; además, la madrugada del día siguiente (28 de febrero),ingresaron a la habitación del suboficial Henry Vargas, en cuyo ropero habrían hallado otros 6 paquetes de droga que, en total, sumaron 27 kilos con 290 gramos de alcaloide de cocaína.

Tras los alegatos que se expusieron durante tres días en una audiencia de prisión preventiva, el juzgado ordenó que cuatro de ellos fueran recluidos en el penal de Juliaca. Solo el suboficial Henry Vargas afrontará las investigaciones cumpliendo comparecencia con restricciones.

Mujer intentó meter USB a penal 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una mujer que intentó ingresar una serie de dispositivos de almacenamiento de información, conocidos como memorias USB, al centro penitenciario de la ciudad de Juliaca, en la región Puno. Ella fue identificada como Virginia Gómez, de 48 años.

Según información policial, la mujer llevaba dos tipos de unidades de memoria externas, las cuales fueron encontradas al momento de pasar por la revisión personal para su ingreso al interior del centro penitenciario.

El hecho ocurrió durante el horario de visita, cuando una de las trabajadoras de la prisión de Juliaca identificó dichos objetos digitales. Rápidamente, procedió a reportarlo y a intervenir a Virginia Gómez.