Super Mensajes

Diversas pistas de Lima se encuentran en pésimo estado, con huecos y forados en el asfalto, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido realizado esta mañana.

Esta situación perjudica severamente a los conductores y taxistas, quienes deben sortear estos agujeros para evitar daños en sus unidades.

Nuestra periodista llegó a la avenida Luna Pizarro, en La Victoria, que en muchas de sus cuadras presenta notorios huecos, algunos de varios centímetros de profundidad.

Los conductores reducen la velocidad y hacen complicadas maniobras para evitar caer en los agujeros. Lamentablemente, no todos pueden pasar satisfactoriamente esta zona.

“Ojalá se solucione algún día”

Durante su despacho en vivo, nuestra reportera se topó con un taxista que acababa de sufrir la pérdida de una de sus llantas por caer en uno de estos forados.

“Me metí a un hueco de acá de la avenida Luna Pizarro y se me reventó la llanta. Tengo la mala suerte de estar buscando ahora una llanta de repuesto”, manifestó.

El conductor estimó que deberá gastar unos 150 soles para poder comprar una llanta de repuesto, lo cual lo golpea económicamente. “Hay un hueco enorme, ojalá que se solucione algún día”, declaró.

Cabe mencionar que RPP Noticias realizó la verificación del estado de las calles, en el marco de la entrada en rigor de los nuevos límites de velocidad.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: