Super Mensajes

El comienzo de un nuevo ciclo.  El entrenador de la Selección PeruanaJuan Reynoso, dio a conocer este viernes su primera lista de convocados para los partidos amistosos ante México y El Salvador. El DT peruano eligió a 27 jugadores entre ellos Piero Quispe, de Universitario de Deportes.

Sobre el regreso de Raúl Ruidíaz: “Lo que hablamos es con los jugadores del exterior, es un compromiso de regresar y competir por un lugar. Raúl va a tener esas chances”.

Las razones para no convocar jugadores de Melgar: “Lo que no quisiéramos es castigar a Melgar. Si comparas los partidos que tuvo Melgar, ya le saca ventaja al resto de clubes. Para nada lo veo congruentes. Tratamos de optimizar. Los entrenamientos son menos intensos”. 

El llamado de Piero Quispe: “Lo vimos entrenar aquí y en Universitario. Es un jugador con una dinámica que visualizo para la Selección. Tiene un talento importante y vamos a ver cómo responde. Ha hecho los méritos para dar ese salto de calidad”.

Catriel Cabellos en la Selección Absoluta: “Catriel Cabellos ha sido convocado para la Sub-20 y lo vamos a invitar para entrenar con la lista de la Liga 1. No está convocado para los amistosos con México y El Salvador”.

Juan Reynoso y el motivo de las dos listas en su primera convocatoria en Perú: “Si queremos hacer crecer los jugadores de la liga local necesitamos entrenarlos, que mejoren hábitos de vida. Eso no se logra solo con visitarlos, nos interesa verlos entrenar y corregir cosas o apoyar lo bien que vienen trabajando”.

Juan Reynoso y la razón de no visitar a Alianza Lima: “Se dio una situación que no contemplábamos. Se nos dijo que era mejor que no fuéramos. Somos respetuosos de los clubes e instituciones. Ya nos reunimos con el cuerpo técnico de Alianza y tenemos la información que estamos buscando”.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del mejor contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Lista de convocados de la Selección Peruana

Arqueros: Pedro Gallese: (Orlando City),José Carvallo (Universitario),Alejandro Duarte (Sporting Cristal)

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors),Aldo Corzo (Universitario),Alexander Callens (Nueva York City),Carlos Zambrano (Boca Juniors),Luis Abram (Cruz Azul),Marcos Lopez (Feyenoord ),Anderson Santamaría (Atlas),Miguel Araujo (F Emmen),Nilson Loyola (Sporting Cristal)

Volantes: Renato Tapia (Celta de Vigo),Wilder Cartagena (Orlando City),Pedro Aquino (Club América),Sergio Peña (Malmö) Yoshimar Yotun (Sporting Cristal),André Carrillo (Al Hilal FC),Yordy Reyna (Charlotte FC),Christian Cueva (Al Fateh),Edison Flores (Atlas),Christofer Gonzales, Piero Quispe (Universitario)

Delanteros: Gianluca Lapadula (Cagliari),Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara),Alex Valera (Al Fateh),Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Lista alterna de la Selección Peruana 

Ángel Zamudio (Sport Huancayo),Franco Medina (Municipal),Carlos Ascues (César Vallejo),Carlos Montoya (Alianza Lima),Renzo Garcés (César Vallejo),Aron Sánchez (Cantolao),Alonso Yovera (Municipal),Axel Moyano (San Martín),Marcos Lliuya (Sport Huancayo),Catriel Cabellos (Racing Club - Invitado),Yuriel Celi (Mannucci),Jhamir D'rrigo (Cantolao),Jostin Alarcón (Sport Boys),Erinson Ramírez (ADT),Andy Polo (Universitario),Bryan Reyna (Cantolao),Jairo Concha (Alianza Lima) Matías Succar (Mannucci),Adrian Ugarriza (Cienciano),Cristopher Olivares (Cristal),José Rivera (Mannucci)

La primera convocatoria de Juan Reynoso

LA PREVIA 

La Selección Peruana volverá al ruedo después de caer ante Australia en el repechaje intercontinental del Mundial Qatar 2022, donde se aguardan novedades en la nómina respecto al grupo que habitualmente citó Ricardo Gareca en sus últimas presentaciones.

Juan Reynoso ha elogiado a diversos futbolistas que podrían ser parte de la convocatoria, pero al mismo tiempo cauto para asegurar llamados. En todo caso, el estratega apuntó que sí habrá algunos nombres nuevos, de los cuales saldrían de los clubes de la Liga 1 Betsson.

Por su campaña en la Copa Sudamericana, el técnico tendría en la mira a ciertos elementos de Melgar, como puede producirse además el retorno de deportistas que militan en el extranjero como Raúl Ruidíaz o Anderson Santamaría.

¿A qué hora es la conferencia de Juan Reynoso?

Perú: 12:00 p.m.

Colombia: 12:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

México: 12:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Argentina: 2:00 p.m.

Uruguay: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 10:00 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.

Selección Peruana enfrentará a México y El Salvador en setiembre
Selección Peruana enfrentará a México y El Salvador en setiembre | Fuente: Selección Peruana

¿Dónde ver la conferencia de lista de convocados de la Selección Peruana?

La transmisión EN VIVO de la conferencia de Juan Reynoso llegará por los 89.7 FM de RPP Noticias y en su plataforma de YouTube. Se puede ver EN DIRECTO vía los canales oficiales de la FPF (Facebook, YouTube, FPF Play). Movistar Deportes también seguirá el anuncio vía TV. Todos los detalles de la convocatoria para la Selección Peruana podrás seguirlos en RPP.pe

Selección Peruana: ¿cuándo debuta Juan Reynoso?

La Selección Peruana enfrentará en partidos amistosos internacionales a México y El Salvador en la ventana FIFA de setiembre, marcando así el estreno en el banquillo del entrenador Juan Reynoso.

El choque contra México está pactado para el sábado 24 de setiembre, en el estadio Rose Bowl, en Pasadena (California). Tras ese compromiso, la 'bicolor' medirá fuerzas con el elenco de El Salvador, en el estadio Audi Field de Washington DC.


 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del mejor contenido deportivo del Perú y el mundo.