Super Mensajes

Volvió a sonreír. Con un espectacular marco en el Monumental de Ate, Perú goleó 4-1 a República Dominicana que evidenció el porque de su ubicación 150 en el ranking FIFA. El resultado habla a las claras de la superioridad de la bicolor, pero la jornada se terminó con un sabor agridulce. Hay un tema pendiente, el cual se espera que se resuelva en el transcurso de los próximos meses. Y es que su funcionamiento aún genera interrogantes. Se ganó, pero el balance no resultó cien por ciento convincente al término de los dos primeros partidos en la era Jorge Fossati.

Fossati, quien se mostró muy cómodo en el Monumental por su pasado en Universitario, observó a 27 de los 29 jugadores convocados frente a dos rivales muy discretos. Si ante Nicaragua, la victoria fue por 2-0. Esta vez, Perú encontró el punto de quiebre en la floja resistencia del arquero Noam Baumman, que falló primero en el gol de Sergio Peña.

En el aspecto gravitante Piero Quispe cuenta con un rol principal, ya que pese que no fue una luminaria, se convirtió en el diferente del equipo.

Estas dos victorias servirán para recuperar el ánimo y la motivación. Es el inicio para que la Selección Peruana encuentre el camino rumbo a la recuperación. Previo al arranque de la Copa América en Estados Unidos tendrá un par de amistosos para afinar detalles. Aunque para esa ocasión se espera que los rivales sean de otra magnitud. Se necesita enfrentar a selecciones de una mayor categoría que las centroamericanas.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

1. Los errores del arquero de República Dominicana

Perú encontró dificultades en el arranque del compromiso. Estuvo lejos de tomar la manija. No se encontraba lúcido con el balón. Sus intentos de ataque se estrellaron con una atenta defensa dominicana, que bloqueó sus avances hasta que llegó el minuto 18 del primer tiempo. El punto de inflexicón.

Un tiro libre ejecutado por el sector izquierdo por parte de Sergio Peña no pudo ser neutralizado por el arquero Noam Baumann, que se mostró frágil en reacción. 

Pero eso no fue todo. Y es que el arquero de Creta de la Superliga de Grecia volvió a lucir érratico en el segundo gol peruano. Una asistencia de cabeza de Anderson Santamaría llegó cerca donde se encontraba Jesús Castillo que remató de volea. Si bien el disparo no fue fácil, con Baumann no se encontró respuestas. En la acción solo se le observó ya dentró de su portería. Discreta su actuación.

2. Piero Quispe abrió el camino del triunfo

Hasta hace unos meses era su casa, y esta semana jugó en el Monumental de Ate con la camiseta de la Selección Peruana. Nos referimos a Piero Quispe, que aprobó su examen frente a 50 mil hinchas que aplaudieron su accionar. Su actuación ante República Dominicana merece un párrafo aparte. Manejó los hilos de un Perú que de arranque le costó mucho encontrar su mejor fútbol. Para encontrar la fórmula, su aporte fue importante. Fue la aduana y el factor diferencial donde se apoyó el entrenador Jorge Fossati.

Su gol es casi todo de él. Primero robó un balón en ataque y luego de filtra para recibir la asistencia de Edison Flores. En la elaboración del tanto mostró un buen manejo de ambos perfiles. Control con la zurda y definición con la diestra. A los 60 minutos fue cambiado. 

El ahora jugador de los Pumas sumó su primera anotación con la Selección Peruana y si continúa en un buen nivel, no se descartan más goles. "Muy lindo volver al Monumental, lo extrañaba", señaló Quispe antes de abordar su avión rumbo a México. Es uno de los que se ganó un puesto de titular en esta fecha FIFA de marzo. 

Piero Quispe anotó de esta forma su primer gol con la Selección Peruana
Piero Quispe anotó de esta forma su primer gol con la Selección Peruana. | Fuente: Movistar Deportes
Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Letras en el tiempo | podcast
Ellas la llevan