Super Mensajes

La salida de Ricardo Gareca abre el espacio para que la Selección Peruana tenga un nuevo entrenador. Después de más de 7 años con el ‘Tigre’ al mando, la ‘bicolor’ tendrá que cambiar de estratega para encarar el futuro. El gestor para la contratación del argentino fue Juan Carlos Oblitas en su función de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, cargo que no ocupa más.

Juan Carlos Oblitas dio este viernes conferencia de prensa y fue consultado sobre qué característica debería tener el próximo entrenador de la Selección Peruana. El ‘Ciego’ hizo hincapié en el factor de la nacionalidad.

“Mi opinión es que nunca me interesó el tema de si es extranjero o peruano. Quiero un técnico exitoso y ambicioso que transmita sus ideas en el campo de juego y las haga realidad”, explicó.

Oblitas lamentó que a partir de la caída de la Selección Peruana en el repechaje de Qatar 2022, dio por concluido el proceso que Ricardo Gareca lideraba desde el 2015.

“Lo que me da pena es que casi ocho años de trabajo se perdió por un solo partido (ante Australia). Hemos pasado momentos muy complicados durante la eliminatoria. Esos chauvinismos sobre técnicos peruanos debemos olvidarnos. Debemos respaldar a quien venga”, señaló.

 

¿Juan Reynoso será el nuevo entrenador de Perú?

Ricardo Gareca dirigió durante 7 años y 3 meses a la Selección Peruana
Ricardo Gareca dirigió durante 7 años y 3 meses a la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

Ante la salida de Ricardo Gareca, diversos nombres se deslizaron como posibles remplazantes en el cargo de entrenador de la Selección Peruana. Uno de ellos es Juan Reynoso, a quien Oblitas calificó como un técnico “exitoso”.

"Yo dije que no tenía un plan B (sobre renovación de Gareca),lo dijo Lozano. Yo estaba 100% convencido de que se iba a llegar un acuerdo con Ricardo. Imagino que se está buscando el reemplazante. A Juan (Reynoso) lo quiero mucho. Todos lo saben. Hay un grupo de jugadores que dirigí, siempre me sentí orgulloso de que sigan esta carrera. Él es el técnico peruano quizá más exitoso actualmente, pero dar un nombre así nomás es complicado. Dejémoslo así”, opinó Oblitas sobre la posibilidad de Juan Reynoso en la ‘bicolor’.

¿Cuándo se conocerá al nuevo entrenador de Perú?

Sin la continuidad de Juan Carlos Oblitas como director deportivo, la Federación Peruana de Fútbol está en la búsqueda de un remplazante. El ente presidido por Agustín Lozano le propuso el cargo a Roberto Silva, representante de la Agremiación de Futbolistas, pero desestimó la figura.

La cronología de hechos apuntaría primero al nombramiento de un director deportivo para que el designado trabaje en la gestión de conseguir al nuevo entrenador de Perú.

La Selección Peruana tiene programado un partido amistoso para el 24 de setiembre en Estados Unidos contra México, es decir, quedan dos meses por delante hasta la fecha del cotejo.

Cabe apuntar que desde la designación de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la FPF y el nombramiento de Ricardo Gareca en el cargo de entrenador, transcurrieron dos meses.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuál es el efecto de las vacunas contra la COVID-19 sobre el ciclo menstrual?

Un estudio concluyó que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado prolongado tras vacunarse contra la COVID-19. ¿A qué se debe esto? El doctor Elmer Huerta lo explica.