Super Mensajes

La ciudadana peruana, Feker El Alabi, junto a su esposo y sus tres menores hijos, arribaron la noche del sábado a territorio nacional tras haber sido evacuados desde la Franja de Gaza hacia Egipto.

Natural de Chimbote, Feker El Alabi emigró a temprana edad hasta ese lugar del Medio Oriente, donde años después se casaría con un ciudadano palestino con el que formaría su familia. 

Ellos, hasta hace algunos días, permanecían en un refugio debido a que su hogar fue bombardeado al estar cerca de la zona de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás

La Cancillería, al tomar conocimiento sobre este hecho, realizó junto a la embajada peruana en Egipto las gestiones respectivas para que estos connacionales abandonen Gaza, a través del paso fronterizo de Rafah, a territorio egipcio, algo que se logró el último 7 de diciembre.  

En aquella oportunidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que todos se encontraban bien de salud y que la referida misión diplomática en El Cairo brindaría la asistencia que requieran hasta su retorno al Perú.

Reafirma compromiso de proteger a connacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "desde que se tomó conocimiento de los casos que involucraban a ciudadanos peruanos en la Franja de Gaza" se desarrollaron "intensas gestiones ante los Gobiernos de Egipto y de Israel para permitir la evacuación de dichos connacionales y sus familiares inmediatos".

Señaló, además, que se mantuvo contacto permanente con ellos a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y las Secciones Consulares del Perú en El Cairo y Tel Aviv.

Por último, Cancillería reafirmó su compromiso de proteger a connacionales y aseveró que se mantiene atento a sus requerimientos con la finalidad de brindar apoyo en estas difíciles circunstancias.