Super Mensajes

Los gobiernos de Perú y Argentina firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá aumentar los vuelos entre ambos países, promoviendo así el turismo y el desarrollo económico en la región. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde en 2005, existe un acuerdo bilateral que establece la capacidad y frecuencias de 28 vuelos por semana para la ruta troncal Lima - Buenos Aires y viceversa. Sin embargo, con esta modificatoria, se permitirá la concurrencia de nuevos operadores aéreos, aumentando la oferta de servicios autorizados y flexibilizando las operaciones aerocomerciales de manera ilimitada.

El memorándum se firmó de manera virtual por el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo Gallegos, y el secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta. Ambos destacaron los beneficios del convenio para fortalecer la conectividad internacional, fomentar el intercambio comercial y turístico, y en este sentido, también promover el crecimiento económico en ambas naciones.

Este acuerdo también contribuirá a posicionar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al nuevo aeropuerto como uno de los principales hubs de la región y proporcionará a los inversionistas y operadores aéreos un marco bilateral actualizado y flexible para garantizar la estabilidad jurídica necesaria.

Marginal

MARGINAL | 198 | Inversión privada

Nos encontramos en un momento crítico en el que podríamos consolidar una recuperación tomando decisiones correctas y colaborando entre todos para salir adelante. La otra opción es seguir haciendo todo como hasta ahora y repitiendo los errores que nos han llevado a esta terrible situación. Depende de nosotros. En ese sentido, solo la inversión privada es la que nos va a sacar del hoyo, creará más puestos de trabajo y llevará a que crezca la producción. Pero la inversión privada no llega sola a un país.- Hablando Franco, Recuperación económica: (https://www.facebook.com/revistapuntodeencuentro/videos/1084984682945977)

Marginal
Marginal
MARGINAL | 198 | Inversión privada