Super Mensajes

La ‘bicolor’ de tenis defendiendo la localía. Este sábado, Perú concretó su victoria ante Irlanda por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023, después del triunfo conseguido en dobles por la dupla Brian Panta e Ignacio Buse en el Boulevard de Asia.

En el primer día de la serie, Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino había sumado los primeros puntos en singles. Para el dobles sobre la arcilla limeña, el capitán Lucho Horna envió a Brian Panta, quien retornaba a jugar en Copa Davis desde el partido frente a Rumania en 2021, junto a Ignacio Buse, el tenista de 18 años que debutaba en el torneo.

Un sólido primer set de Panta-Buse dio el 6-2 en favor de Perú. Con Irlanda en apuros, los europeos atacaron con solvencia sobre la red. La experiencia de Panta y la frescura de Buse, destacándose en los ‘ace’, permitieron sacar adelante el parcial que se definió en ‘tie-break’ por 7-6 (4). Así, el cuadro nacional aseguró el resultado con 3-0.

Perú, sin Juan Pablo Varillas, sacó adelante los playoffs y ahora, en setiembre, jugará nuevamente el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con rival todavía por confirmar después del sorteo.

Perú vs. Irlanda EN DIRECTO: transmisión por Copa Davis 2023

Buse / Panta vs. Carr / Molloy en dobles:

Tenistas
1er set2do set3er set
Buse - Panta67 (7)
Carr - Molloy26 (4)


LA PREVIA

La bicolor del tenis está arriba. Perú se pone 2-0 sobre Irlanda en lo que fueron los partidos de este viernes 3 de febrero en el Boulevard de Asia, en Lima, por los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023.

El primer duelo de la serie lo protagonizaron Gonzalo Bueno y Simon Carr, saliendo después al terreno Arklon Huertas del Pino Osgar O'Hoisin.

La programación para el fin de semana tiene a la dupla de Brian Panta e Ignacio Buse contra Michael Agwi y Jack Molloy, Huertas del Pino jugará ante Carr y Bueno medirá fuerzas ante O'Hoisin. Si Perú consigue el triunfo en dobles, se habrá quedado con el triunfo en la serie.

Gonzalo Bueno mostró todo su potencial en esta Copa Davis y no tuvo problemas para derrotar a su par irlandés en condición de local. Así, el tenista nacional logró sacar una importante victoria con doble parcial de 6-1

Luego llegó el turno de Arklon Huertas del Pino, quien al frente tuvo a Osgar O'Hoisin. Este último dio todo en el polvo de ladrillo del Boulevard de Asia, pero el peruano se impuso con marcadores de 6-2 y 6.3 De esta manera, Perú tan solo necesita ganar un duelo de los tres del sábado para llevarse esta eliminatoria.

Arklo Huertas del Pino venció 2-0 a Osgar O'Hoisin en singles


Tenistas
1er set2do set3er set
Huertas Del Pino66-
O'Hoisin23-

* En la segunda llave de singles, Arklon Huertas del Pino se impuso a Osgar O'Hoisin en 1 hora y 34 minutos.

Gonzalo Bueno venció 2-0 a Simon Carr en singles

Tenistas
1er set2do set3er set
Bueno66-
Carr11-


* Gonzalo Bueno derrotó en el primer partido de singles a Simon Carr, en un tiempo de 1 hora y 6 minutos.


Después de la caída ante Chile en el Grupo Mundial I, Perú vuelve al ruedo en la Copa Davis enfrentando a Irlanda por los play-offs del certamen. Para esta ocasión, el equipo nacional no contará con la presencia de Juan Pablo Varillas.

A un día de los partidos de singles, Varillas, número 94 del mundo y raqueta principal del Perú, anunció que no participará de la llave frente a Irlanda por enfocarse en la gira sudamericana a nivel challenger, donde apunta a seguir escalando en el ranking ATP.

Ante ello, el capitán Luis Horna contará en el equipo con los jóvenes Gonzalo Bueno (#544 ATP) e Ignacio Buse (#727 ATP). El quinteto lo completan Arklon Huertas Del Pino (#491),Brian Panta (#469) y Conner Huertas Del Pino (#586).

Perú vs. Irlanda por Copa Davis: horarios en el mundo

  • Perú: 12:00 p.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Colombia: 12:00 p.m.
  • Ecuador: 12:00 p.m.
  • Bolivia: 1:00 p.m.
  • Venezuela: 1:00 p.m.
  • Argentina: 2:00 p.m.
  • Chile: 2:00 p.m.
  • Uruguay: 2:00 p.m.
  • Brasil: 2:00 p.m.
  • España: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:00 p.m.

La previa

El ‘team Irlanda’ está conformado por Simon Carr (#738),Osgar O’Hoisin (#771),Michael Agwi (#1218),Jack Molly y Thomas Brennan.

Sin Varillas, ‘Lucho’ Horna (debuta como capitán) depositará su confianza en Gonzalo Bueno. El tenista de 18 años fue subcampeón en dobles del Roland Garros Junior 2022, semifinalista del Challenger Lima y ganó un M15.

Gonzalo Bueno se estrenará en Copa Davis abriendo la serie ante Simon Carr. Tras este encuentro será el turno de Arklon frente a O’Hoisin. El sábado se reanuda el tenis con el partido de dobles, con la dupla Panta-Buse. Los últimos partidos de singles serán entre Arklon frente a Carr y Bueno contra O’Hoisin.

"Estoy muy contento. Es un sueño que siempre tuve, el de jugar en Copa Davis. Ahora espero poder hacer lo mejor posible", indicó Bueno tras el sorteo.

¿Dónde ver a Perú vs. Irlanda por la Copa Davis 2023?

Los partidos de la serie se podrán ver en la pantalla de DirecTV Sports (D Sports) y también en la plataforma streaming DirecTV GO (D GO). RPP.pe te llevará todos los detalles de los partidos.


NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.