Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció este miércoles que su bancada eligió a Guido Bellido como el candidato a titular de la Mesa Directiva, tras la censura de Lady Camones.

“Ayer nos hemos reunido en bancada y hemos decidido que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia”, dijo el legislador ante los medios de comunicación. Según Cerrón, se trata de “una decisión de bancada”.

“Hay que respetar eso y apoyar a nuestro congresista”, manifestó Waldemar Cerrón en diálogo con la prensa en la sede del Parlamento.

Waldemar Cerrón explicó que se inclinaron por Guido Bellido por su experiencia como presidente del Consejo de Ministros, lo cual puede propiciar acercamientos con el gobierno.

“Serviría para tener un puente con el Gobierno; el Pleno del Congreso será quien tome la decisión. Ha sido premier, por lo que tiene ya experiencia, tiene la idoneidad”, indicó Cerrón.

La Junta de Portavoces del Congreso determinó que el nuevo presidente de la Mesa Directiva será elegido el próximo lunes 12 de septiembre. Además, precisó que el plazo para presentar las candidaturas para reemplazar a Lady Camones tras su censura del cargo vence el domingo 11 a las 10.00 a. m.

Luis Aragon postulará por Acción Popular

El legislador Luis Aragón, de Acción Popular, es el primer candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso. El parlamentario fue anunciado por su colega de bancada, Elvis Vergara, quien aseguró que su compañero alcanzó un consenso dentro de la bancada.

“Como ya lo dije, la preocupación principal de la bancada era, primero, tener un consenso interno. La bancada ha estado bastante atomizada, ciertamente dividida. Es evidente, todo el mundo lo ha podido ver”, comentó el legislador ante la prensa.

Pleno del Congreso decidirá esta tarde si suspenden a Freddy Díaz

Este miércoles se debate en el pleno del Congreso si suspenden por 120 días al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual contra una trabajadora del Parlamento en julio pasado. A través de una comunicación emitido por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, se conoció que, una vez terminado el debate, se procederá a la votación.

Hace una semana, la Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda al Pleno la suspensión sin goce de haber para Díaz Monago tras conocerse la grave denuncia. Esto se logró con 16 votos a favor y ninguno en contra.