Super Mensajes

La bancada de Perú Libre oficializó la tarde de este viernes la candidatura de Guido Bellido a la Presidencia del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023 en reemplazo de la destituida Lady Camones.

En un oficio dirigida al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, la vocera del grupo legislativo, Kelly Portalatino, solicitó inscribir la postulación de Bellido Ugarte.

En conferencia de prensa, instó a los grupos de izquierda, de centro y hasta de derecha, a respaldar la candidatura de Bellido Ugarte. "Primero es el país, la estabilidad y la gobernabilidad", dijo.

Kelly Portalatino expresó que el extitular del Consejo de Ministros presentará esta noche su licencia al partido Perú Libre para demostrar que primero está el país y los intereses de la ciudadanía.

Dos horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Guido Bellido indicó que el próximo presidente del Parlamento tiene "la tarea fundamental de poner fin a la confrontación entre poderes del Estado". "Los cuestionamientos son bienvenido, el papel fiscalizador de las diferentes bancadas y los congresistas es de trascendental importancia", refirió.

"Ni odios ni censuras en la práctica política, menos la discriminación entre hermanas y hermanos peruanos. Es hora de retomar el camino orientando el Legislativo a fortalecer el Estado, aunar esfuerzos para la generación de trabajo y la reactivación económica post pandemia", añadió en otra publicación.

Fecha de elección

La Junta de Portavoces del Congreso determinó que el nuevo presidente de la Mesa Directiva será elegido el próximo lunes 12 de septiembre. Además, precisó que el plazo para presentar las candidaturas para reemplazar a Lady Camones tras su censura del cargo vence el domingo 11 a las 10:00 a. m.