Super Mensajes

Los premios a los mejores destinos, hoteles, aerolíneas y proyectos turísticos, según los lectores de Viajes National Geographic, han sido revelados. En esta lista, Perú ha sido reconocido como el mejor destino internacional, con la ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco y el Valle Sagrado destacando como los principales emblemas turísticos. Asimismo, señalan que nuestro país ofrece cuatro hábitats distintivos: costa, sierra, selva y desierto.

"Al explorar esta ciudadela inca, el viajero se sumerge en una travesía a través del tiempo hacia el centro político, administrativo y religioso-ceremonial del siglo XV. Se recomienda realizar el recorrido acompañado de un guía especializado y ascender a la cima de las montañas Machu Picchu o Huayna Picchu, que se alzan a más de 2700 metros de altitud, para obtener una fascinante panorámica de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno", se lee en el artículo de la revista internacional. 

Aparte de destacar al Cusco, Viajes National Geographictambién menciona a Arequipa donde resaltan sus casas y monumentos que están construidos con una de las piedras más valoradas de la zona: el sillar o ignimbrita. Por otro lado, Lima no se queda atrás. Menciona al Puente de los Suspiros, en Barranco, como uno de los lugares llenos de arte y cultura; y a la capital como "uno de los epicentros gastronómicos más importantes del planeta".

Continuando el recorrido como mejor destino internacional, para los que le gusta la aventura y acercarse a la naturaleza, la Amazonía es una experiencia especialmente enriquecedora. Esta aventura puede llevarse a cabo en Puerto Maldonado, Nauta, Parque Nacional del Manu, o en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la Reserva Nacional de Tambopata.

Perú se ubica en el TOP 10 de los mejores destinos culinarios del mundo

La gastronomía peruana sigue dejando huella en todo el mundo. En mayo de 2023, la revista National Geographic otorgó un reconocimiento especial a la cocina peruana, incluyéndola en su lista de los 10 mejores destinos culinarios del mundo.

Según el artículo titulado Los diez mejores destinos gastronómicos del mundo en 2023, escrito por Lucía Díaz Madurga, una reconocida periodista especializada en gastronomía y viajes, Perú ha emergido como una de las capitales culinarias más destacadas a nivel global.

Aunque la lista no sigue un orden específico, la revista internacional ubicó a la gastronomía peruana en el primer lugar de su selección. Destacó que aquí se pueden encontrar "algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo", mencionando establecimientos como Central, Maido, La Bodega o Juanito Barranco, entre otros.

Asimismo, National Geographic destacó la diversidad de ecosistemas que existen en el país, considerándola como una de las características principales para la gran variedad de potajes que conforman la cocina peruana.

“Sus diferentes ecosistemas, Andes, desierto, costa y selva, hacen de este país un destino gastronómico de primer orden al que se le suma la importancia de sus altitudes, permitiendo el cultivo de numerosos productos”, remarcó.

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis