Super Mensajes

Perú tuvo un día difícil en su debut en la FIFAe Nations Cup 2022, mundial de selecciones de FIFA 22que se está jugando en Copenhagen, Dinamarca.

En su debut, Enzo Paredes, Doménico Suárez y Joseph Sotomayor derrotaron a Francia y lograron dos empates, pero dos derrotas los pusieron en lo último de la tabla. No obstante, se encuentran en un triple empate de puntos, por lo que los partidos del 28 de julio podrían darle la clasificación a la siguiente fase del mundial.

Los partidos de Perú en el día 1 del mundial

El primer partido de la fecha fue contra Suecia, donde se logró un empate 1 a 1.

El siguiente duelo casi se gana contra Emiratos Árabes Unidos, pero un gol a los 87 minutos nos arrebató los 3 puntos y selló el 1-1.

En el tercer encuentro, Alemania pudo desenvolverse mejor y, aunque en cierto momento del partido logramos empatarlo, derrotó al seleccionado peruano por 2-1.

Por fortuna, Perú se repuso rápidamente y en su mejor duelo de la fecha pudo vencer por 2-1 a Francia, otro de los rivales más temibles del grupo. Cabe señalar que Francia es el actual campeón del mundo.

Para finalizar el día, Japón logró derrotarnos por 1-0 en una caída no presupuestada.

Este jueves 28 de julio, se deberán jugar todos los partidos de vuelta a través de las redes sociales de FPF y FIFA 22.

¿Cómo marcha el grupo de Perú?

Al cierre de este día 1, Perú marcha sexto de seis en el Grupo B del FIFAe Nations Cup 2022 con 5 puntos. Sin embargo, está empate como Emiratos Árabes Unidos y con el propio Japón, además que está a uno de Suecia y a cuatro de Francia. El puntero es Alemania con 10 puntos.

Para clasificar a la fase de Knockouts (octavos de final),Perú debe quedar entre los cuatro primeros de su grupo.

El FIFAe Nations Cup 2022 se disputa en Copenhague, Dinamarca. La gran final de la competencia se llevará el 30 de julio y entregará hasta 400 mil dólares en premios. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.