Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta por las diversas acusaciones contra él y de los personajes cercanos a su persona. Sin embargo, el mandatario se dio un tiempo para pronunciarse sobre la situación de las personas vacunadas contra la COVID-19.

Castillo resaltó que el Perú continúa con normalidad su proceso de vacunación y en ese aspecto, puntualizó que hay más de 78 778 millones dosis administradas, cifra que sitúan al país en el tercer lugar del ranking de Sudamérica con mayor número de vacunados.

El Jefe de Estado aprovechó estos datos que colocan al paìs como un proceso exitoso de vacunación para recalcar el trabajo de su Gobierno y de los profesionales médicos con el cuidado con la población frente a la pandemia.

“Este ha sido uno de los objetivos plasmados en la política general de gobierno respecto al bienestar y protección social de salud que estamos cumpliendo con una de nuestras promesas con el pueblo”, sostuvo Castillo.

Cifras de la vacunación en Perú

De acuerdo al Ministerio de Salud, el Perú es el tercer país de la región con más vacunas aplicadas, con un 88.5% de la poblaciòn vacunada con una dosis, superando a otras naciones como Uruguay (86%) o Brasil (86%).

Asimismo, un 82.9% de peruanos se encuentran vacunados con las dos dosis y en ese aspecto, el paìs se ubica en el segundo puesto de Sudamérica, por encima de Argentina (82.5%),Ecuador (78.3%),Colombia (70.6%),entre otros.

Sobre la tercera dosis, el Perú posee un total de 62.1% de vacunados según los últimos datos dados a conocer por el Minsa y con esa cifra, también está en el tercer lugar de este lado del continente.

Según las últimas cifras oficiales del pasado martes 12 de julio, del total de personas vacunas, 5 228 millones corresponden a niños de entre 5 y 11 años; 2 919 millones se aplicaron solo una dosis (69.47%),el resto tienen las dos dosis (54.96%).

Con respecto a los de la tercera edad, 4 253 millones personas mayores a 60 años se vacunaron con dos dosis; mientras que con la tercera, hay 3 670 millones y 1 millón 328 mil con las cuatro dosis.

Sobre los mayores de 40 años, en total hay 11 576 millones con las dos dosis, 9 770 millones con tres dosis y 2 258 millones con las cuatro.