Super Mensajes

El Gobierno de Perú autorizó este martes el ingreso al territorio de personal militar de Estados Unidos con armas de guerra para participar en ejercicios combinados con la Marina de Guerra del país en agosto y octubre próximos.

Una resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano aprobó el ingreso del personal militar del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del país norteamericano para el primer ejercicio combinado que se realizará desde este miércoles hasta el 23 de septiembre.

Asimismo, el Estado peruano autorizó el ingreso del 22° Regimiento de asalto de la Infantería de Marina de Estados Unidos del 15 de octubre al 28 de noviembre próximos.

Ambos ejercicios militares se realizarán con la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú por un plazo de 45 días en cada uno de ellos.

El Ministerio de Defensa puede modificar la fecha de inicio de las operaciones, siempre que no exceda el tiempo de permanencia establecido, y debe informar de esta autorización de ingreso al país a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

Tensión con China por Taiwán

Estados Unidos afirmó este último lunes que seguirá operando por el estrecho de Taiwán, pese a la crisis desencadenada con China por la visita la semana pasada a la isla de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.

El subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, calificó en una rueda prensa en el Pentágono que esta es "una crisis fabricada" por Pekín.

"Nosotros vamos a seguir volando, navegando y operando dondequiera que nos permita la ley internacional, lo que incluye el estrecho de Taiwán, y seguiremos permaneciendo junto a nuestros aliados y socios en la región", indicó.

Por otro lado, el responsable de Defensa descartó que la actual crisis haya tenido unas consecuencias "profundas" en la economía de Taiwán y el mundo. (EFE)