Super Mensajes

Áncash

Ancash: Personal de salud es captado bailando pese a plena emergencia por el dengue en el hospital de Casma

El personal asistencial del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, región Áncash, fue grabado mientras festejaba dentro de las instalaciones del establecimiento médico por su aniversario número 50 en plena emergencia por la epidemia del dengue.

En un video, difundido en las redes sociales, se ve a los trabajadores del centro hospitalario, con sus uniformes de trabajo, bailando y festejando.

La celebración se llevó a cabo el pasado domingo 14 de abril, día en que hay atención en Emergencia y en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin),donde se recibe exclusivamente a pacientes con dengue.

Tras conocerse este hecho, la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, informó que la entidad no brindó autorización para la realización de la fiesta dentro del hospital, por lo que anunció que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y sanciones administrativas al personal que participó en esta celebración.

La funcionaria indicó que ya se ha conformado una comisión para que investigue. Además, hizo hincapié en que está prohibido que se realicen bailes en el hospital, sobre todo en Casma donde se siguen atendiendo más casos de dengue y ya se han reportado fallecidos por la enfermedad.